Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

lunes 14 de diciembre de 2009

Alrededor de 200.000 trabajadores se manifiestan en Madrid bajo el lema "Que no se aprovechen de la crisis"

No nos resignamos a que la recuperación de la productividad sea sinónimo de reducción de la protección social", afirmó el secretario general de CCOO en la clausura de la manifestación.

Más de 200.000 trabajadores y trabajadoras llegados de todas las comunidades autónomas se manifestaron en Madrid convocados por CCOO y UGT para exigir una salida justa de la crisis económica, para que no se aprovechen de la crisis los causantes de ella. "No nos resignamos a que reforma laboral sea sinónimo de precarización de las condiciones de trabajo.
Toxo manifestó que la manifestación, un éxito de participación, estaba dirigida a evitar que los causantes y culpables de la crisis se aprovechen de la crisis. En este sentido, criticó que ahora los empresarios intenten dar lecciones y recordó que la crisis "no ha caído del cielo", sino que tiene "razones propias" que nacen de un modelo basado en la precariedad del empleo y que ha acabado provocando que la economía haya caído como un "castillo de naipes".

"La alternativa", ante una precarización de los derechos de los trabajadores "hay que buscarla en la otra dirección ", señaló Toxo, quien apostó por centrar el diálogo social en la protección de las personas, la movilización de recursos para reactivar la economía y el diseño de una política fiscal "adecuada". "Queremos una salida diferente", subrayó

Por su parte, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, defendió que los trabajadores salgan a la calle para combatir el paro y la precariedad, así como para defender la educación y la sanidad pública, la libertad, la igualdad y los derechos laborales. "El 12 de diciembre no es el punto de llegada, sino el punto de partida", concluyó.

lunes 14 de diciembre de 2009

Fotos de la manifestación