Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

viernes 22 de enero de 2010

CCOO pide al Gobierno que cuente con las organizaciones sindicales para buscar soluciones a la crisis de los medios

Cree que la solución no pasa por la concesión de ayudas económicas indiscriminadas a quienes no han sabido gestionar esa crisis

El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO lamenta que el Gobierno sólo cuente con quienes no han sabido gestionar la crisis en la prensa, o incluso la han agudizado con su mala gestión, para buscar soluciones a la grave crisis que afecta a las empresas periodísticas.

CCOO sale al paso así del anuncio efectuado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de convocar un encuentro entre editores, profesionales y expertos para alcanzar posiciones comunes y poner en marcha soluciones consensuadas para enfrentar la crisis.

El Sector de Medios de Comunicación de la FSC-CCOO viene reclamando desde hace más de un año que el Ejecutivo intervenga sobre la situación de crisis en el panorama mediático español, pero no con parches temporales en forma de ayudas económicas indiscriminadas que sirvan  a los que dirijan las empresas a llevarse sus más que razonables salarios, mientras que los profesionales padecen congelaciones salariales, despidos y otras situaciones de precariedad, como la desconsideración profesional de no poder ser titulares de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos periodísticos.

Para CCOO, es necesaria una mesa institucional que aborde la situación y el futuro de los medios. Este foro debe evaluar los retos que hay que afrontar y las causas que están manteniendo la crisis, pero desde la aportación del Gobierno, las patronales, y sobre todo, de quienes la están padeciendo de manera más directa: los trabajadores.

Cualquier iniciativa que el Gobierno desarrolle en este sentido, sin la participación de las organizaciones sindicales más representativas en los medios de comunicación, adolecerá de representatividad social.

viernes 22 de enero de 2010

melillense