Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

martes 22 de marzo de 2011

Los más de 11.000 trabajadores de Aena van a referéndum el jueves día 24 para desconvocar o no los 22 días de huelga previstos

• CCOO ha convocado una asamblea de trabajadores del aeropuerto al objeto de explicitar el acuerdo que se ha llegado con Aena y el Ministerio de Fomento

La totalidad de los trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos españoles están convocados a referéndum el próximo jueves día 24. Concretamente en el Aeropuerto de Melilla se desarrollará la votación desde las 12 a las 13 horas.

Francisco Casado.

"En principio, el preacuerdo alcanzado satisface a CCOO, ya que el mismo recoge todas las cuestiones planteadas por este sindicato "

Efectivamente, el miembro de la Ejecutiva Estatal de CCOO de Aena y a su vez Presidente del Comité de Empresa de Aena en el Aeropuerto de Melilla, Francisco Casado, ha informado que el día 24 a las 10:30 h, el Sindicato CCOO ha convocado una asamblea de trabajadores del aeropuerto al objeto de explicitar el acuerdo que se ha llegado con Aena y el Ministerio de Fomento para desconvocar los 22 días de huelga previstos para Semana Santa, puente de mayo y verano.

Posteriormente a las 12:00 horas, se celebrará un referéndum donde los trabajadores convocados decidirán si aceptan el pre-acuerdo de estabilidad de empleo y garantía de derechos laborales pactado la semana anterior y consiguientemente proceder a la desconvocatoria o no de la huelga y ratificar el mismo.

Para Francisco Casado: "En principio, el preacuerdo alcanzado satisface a CCOO, ya que el mismo recoge todas las cuestiones planteadas por este Sindicato que garantizan la estabilidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras en activo, se alcanza un acuerdo de plantillas mínimas que ha de haber en todos los aeropuertos y se van a consolidar en torno a 600 empleos eventuales a fijos en la red. También garantiza los derechos de previsión social complementaria".

Asimismo, Francisco Casado manifiesta: "si bien no se ha podido acabar con la idea de privatizar los aeropuertos, algo que a nuestro entender va a suponer un perjuicio al ciudadano, hemos llevado a plasmar en el acuerdo la continuidad de la caja única de Aena, a efectos de mantener el funcionamiento en red y la cohesión social que hará que no corran peligro de desaparecer los aeropuertos deficitarios".

martes 22 de marzo de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad