Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

martes 27 de abril de 2010

FSC-CCOO considera que la empresa decana del turismo español tiene futuro

CCOO pide al Gobierno que supervise la venta de Marsans a un grupo solvente para garantizar los puestos de trabajo

El Sector Aéreo y de Servicios Turísticos de CCOO convocará a sus delegados y afiliados en el Grupo Marsans para proponerles el inicio de movilizaciones con el fin de solicitar la intervención del Gobierno en la venta de la empresa decana de las agencias de viajes en España.

"Marsans tiene futuro,condidera ccoo"

El Sector Aéreo y de Servicios Turísticos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha solicitado la intervención del Gobierno para que supervise el proceso de venta de Viajes Marsans a un grupo de empresas solventes del sector, como forma de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la compañía.

CCOO considera que Marsans tiene futuro y que esta propuesta constituye un último intento para evitar que continúe la quiebra en cascada del conglomerado de empresas pertenecientes al presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y a su socio Gonzalo Pascual, como ha sido el caso de Air Comet y Seguros Mercurio, entre otros.

Viajes Marsans, que cuenta con una plantilla de 3.500 trabajadores, tuvo el año pasado unas ventas de 720 millones de euros, un 4 por ciento menos que el ejercicio anterior, y un beneficio neto de 7,59 millones de euros. Sin embargo, la compañía tuvo que prestar 200 millones de euros a Air Comet, la aerolínea del grupo creada en 1997, lo que la dejó en una difícil situación económica.

martes 27 de abril de 2010

Actualidad - Sindical - Actualidad