Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

lunes 21 de junio de 2010

Hoy, el servicio de bomberos se prestará con la plantilla mínima exigible, es decir, sólo tres efectivos

CC. OO. denuncia que el plan privatizador de AENA reducirá la plantilla del aeropuerto local

La Sección Sindical de CCOO del Aeropuerto de Melilla quiere denunciar públicamente la próxima disminución de plantilla de Bomberos, lo que consideramos una decisión inadecuada, temeraria y negligente por parte de la Dirección del Aeropuerto.

"A nuestro juicio es una temeridad y el ciudadano debe conocer la situación"

Efectivamente, desde la Sección Sindical de CCOO del Aeropuerto de Melilla,"se quiere dar la alarma de que próximamente va a quedar disminuida la plantilla del servicio de Salvamento y Extinción de incendios: bomberos, y que esta medida entra dentro de los planes privatizadores de Aena, llevada al extremo por la Dirección del Aeropuerto".

Como consecuencia de lo anterior, apunta CCOO: "Mañana, lunes día 21 de junio, el servicio de bomberos se prestará con la plantilla mínima exigible, es decir, sólo tres efectivos, frente a los cuatro y en ocasiones cinco, con los que siempre se ha prestado el servicio, de tal forma que en caso de un accidente, consideramos que éstos serán insuficientes para intervenir en condiciones óptimas de seguridad".

Este hecho es calificado por CCOO: "es una gestión inadecuada, temeraria y negligente por parte de la Dirección actual del Aeropuerto, sin precedentes en la historia del Aeropuerto de Melilla"

Desde CCOO, nos preguntamos: ¿Cómo Ceuta para atender 4 vuelos diarios, con un máximo de 10 pasajeros en cada vuelo, presta el servicio con 2 bomberos y Melilla para atender una media de 25 vuelos diarios, con aeronaves de capacidad de 68 pasajeros , sólo se necesitan 3?. A nuestro juicio es una temeridad y el ciudadano debe conocer la situación.

Para CCOO,  estas medidas previstas por Aena, inciden de forma directa en la Seguridad Aeroportuaria, "con la disminución de la plantilla de bomberos, no cabe duda que se verá mermada la capacidad de respuesta ante un accidente o incidente".

Para CCOO: "el afán privatizador de Aena, llevado a extremos por la actual Dirección, no puede pasar por la disminución de puestos de trabajo esenciales para la prestación de un servicio óptimo, que mantenga la seguridad adecuada a las características de nuestro aeropuerto y al tipo de aeronaves que operan en el mismo".

lunes 21 de junio de 2010

El Telegrama