Comisiones Obreras - FSC Melilla

Comisiones Obreras - FSC Melilla
vamos a recuperar lo arrebatado
La próxima semana se espera llegar a la normalidad en Correos

Correos refuerza su plantilla en la Ciudad ante la presión de Comisiones Obreras

  • NO obstante, CCOO señala que algunos de los contratados sólo prestarán servicio hasta este fin de semana por lo que "es de esperar que las oficinas volverán a saturarse"
12.01.2013.

Ante las presiones de CCOO, Correos ha decidido reforzar temporalmente la plantilla, según ha anunciado Francisco Veira; se han contratado tres personas, dos de ellas para el servicio de reparto y una más para la oficina de atención al público.

Es la primera vez que se produce una agresión a un trabajador de Correos

Agreden a un trabajador de Correos para robarle los paquetes que llevaba

  • Fue asaltado por dos encapuchados cuando circulaba en motocicleta por el barrio de la Cañada. Los ladrones le atacaron con palos de beisbol e intentaron forzar, sin éxito, el cajetín.
12.01.2013.

Un trabajador de Correos fue asaltado el pasado 9 de enero cuando se encontraba repartiendo el barrio de la Cañada. Según nos informó Paco Veira, el ataque se produjo a las 4 de la tarde, detallando que el afectado estaba repartiendo paquetes en motocicleta, cuando fue atacado por dos encapuchados con la intención de robarle el contenido del cajetín de su vehículo.

Paco Veira

CC.OO-CORREOS RECHAZA LOS RECORTES EN EL EMPLEO Y EXIGE PLAN ESTRATEGICO

04.06.2012.

La Sección Sindical de CC.OO en Correos denuncia la nefasta gestión, la política de abandono y la falta de proyecto por parte de los actuales gestores locales. En los últimos años, ha afectado, con una mala adaptación a los nuevos mercados Liberalizados, con una política de "Brazos Cruzados" por parte del Estado y de la gestión directa del Gobierno PSOE, ha desembocado en una reducción de la contratación en 7000 mil empleos. Prueba de ésta nefasta gestión es que el propio Estado y las distintas Administraciones deben a Correos cerca de 600 millones de euros.

Paco veira

Varapalo sindical al ministro de Fomento

26.11.2010.

El mayor sindicato internacional acusa al ministro de Fomento de falsedad, manipulación y uso indebido de información, y exige una rectificación pública.

Caridad Navarro (CC.OO) y Concha López Carillo (UGT) comparecen ante los medios

UGT y CC.OO creen que algunos trabajadores no secundarán la huelga por miedo a represalias

20.09.2010.

Desde UGT y CC.OO animan a todos los trabajadores a la participación en la Huelga General del 29 de septiembre. Consideran que es la huelga más necesaria de los últimos treinta años, ya que la Reforma Laboral, aprobada hace unos días por el Gobierno, "es uno de los mayores atentados contra los derechos de los trabajadores actuales y futuros de este país", según Concha López Carrillo, secretaria de Organización de UGT Melilla, quien agradece las mil firmas recogidas a tal efecto, aunque no confía en que todos los firmantes vayan a la huelga.

AENA

La sección sindical en Iberia y Aena se suman a la huelga del 29-S contra la reforma

13.09.2010.

Esta reforma laboral es la mayor agresión contra los derechos de los trabajadores en la historia de la democracia, por eso la huelga es necesaria y la clase trabajadora debe de responder a esta agresión.

CCOO y UGT convocan una concentración el próximo miércoles 30 de junio

28.06.2010.

Los trabajadores se manifiestan el miércoles contra una reforma laboral que supone un despido más fácil y barato, institucionaliza la temporalidad como vía de acceso al mercado de trabajo, concede más poder a los empresarios y cuestiona elementos fundamentales de la negociación colectiva.

Compañeros de Correos a las puertas de su puesto de trabajo

Comisiones Obreras no da tregua a Correos

19.11.2013.

En la concentración realizada hoy, a la que ha asistido el 90 % de los trabajadores y trabajadoras de la unidad de reparto de Correos, CCOO ha señalado que no cesará de movilizar hasta que Correos dé marcha atrás en la paralización del recorte de cinco puestos y refuerce la plantilla con nuevos contratos.

La agresión se produjo en la calle Orión, en la Cañada

Comisiones Obreras pide que se averigüe si es un hecho puntual el ataque sufrido por un trabajador de Correos en el Barrio de la Cañada

12.01.2013.

Comisiones Obreras pedirá a Correos que suspenda el servicio de reparto en la Cañada de Hidum a partir de las 18:00 horas (cuando comienza a atardecer) hasta que se esclarezca si lo ocurrido ayer es un hecho puntual, por razones de seguridad.

Francisco Veira, coordinador del Sector Postal de CCOO

FSC-CCOO denuncia que una trabajadora de Correos sufre un accidente "por la presión laboral" por la falta de personal

  • Resultó herida en una pierna al caer de la motocicleta de reparto. CCOO afirma que la plantilla está sometida "a muchísimo estrés".
12.01.2013.

La situación en Correos ha empeorado en las últimas horas, según denunció Francisco Veira. Veira señaló que la saturación se mantiene y que la situación va a peor, pues siguen llegando "paquetes procedentes de Málaga" que deberían de haberse entregado antes de Reyes.

Paco Veira

CCOO gana el primer proceso de elecciones sindicales en Correos

  • CCOO alcanza la mayoría absoluta en las primeras elecciones sindicales celebradas en Correos, en un proceso que culminará, en la mayor parte de España, el 28 de junio.
11.05.2011.

CCOO se ha situado como primera fuerza sindical y única con representación en Melilla en el colectivo de funcionarios con 3 delegados por ninguno de las otras fuerzas y superando los resultados obtenidos en 2007.

Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional plantea cuestión de inconstitucionalidad acerca de la rebaja salarial en el sector público

29.10.2010.

CCOO exige del Ejecutivo las medidas necesarias para restituir los convenios, pactos y acuerdos en vigor, así como la práctica del diálogo social en el sector público, otorgando certeza en las relaciones laborales, como forma de contribuir a la necesaria estabilidad y recuperación de la confianza, única base para un crecimiento sólido, sostenido y sostenible que saque a nuestro país de la crisis.

Correos

CCOO denuncia el estado del nuevo edificio de Correos en Melilla

16.09.2010.

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Melilla al considerar que la nueva sede de Correos no cumple con las disposiciones mínimas de seguridad para los trabajadores y acusa a la empresa y al Gobierno de nula gestión económica y empresarial del antiguo edificio de Correos en la ciudad autónoma.

correos

El Gobierno aprueba un Proyecto de Ley Postal que reducirá el servicio postal y atenta contra la viabilidad de Correos

03.08.2010.

El Proyecto de Ley Postal, aprobado hoy por el Consejo de Ministros es, a juicio de CCOO, una ley claramente liberalizadora, que oculta la reducción del servicio postal universal prestado a los ciudadanos sin un plan definido de financiación ni estratégico, y que da cobertura a la reconversión de Correos y a la pérdida de empleo, en un ejercicio de adelgazamiento de la empresa en la línea mantenida por el Gobierno con el sector público

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • servicios ccoo
  • Videos
  • Fotos
  • Asesoria Juridica
  • Melilla Hoy
  • El Faro
  • Diario Sur
  • BOME
  • El Diario Digital de Melilla
  • FOREM
  • Atlantis Seguros
    • El vigia TV
    • Diario Digital Norte de Africa
  • Observatorio Negociación Colectiva
  • Cursos FSC
  • Tribuna