Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

viernes 26 de noviembre de 2010

Varapalo sindical al ministro de Fomento

El mayor sindicato internacional acusa al ministro de Fomento de falsedad, manipulación y uso indebido de información, y exige una rectificación pública.

Paco veira

"CCOO, se suma a las denuncias y exigencias de UNI para que el Sr. Blanco rectifique "

UNI (Union Networwork Internacional), Sindicato Internacional con una representación de  más de 20 millones de trabajadores en todo el mundo ha acusado al Ministro de Fomento de usar sin autorización y de tergiversar información en el Parlamento en el debate de la Reforma Postal

Philip Jennings, Secretario General de UNI, organización a la que pertenecen CCOO y UGT, con una representación de 20 millones de trabajadores en el mundo, de los cuales dos millones y medio pertenecen al ámbito postal, ha remitido una carta al actual ministro de Fomento en la que le acusa de usar con fines partidistas un documento privado de uso exclusivamente interno entre las organizaciones pertenecientes a la misma, al tiempo que le acusa de falsear y manipular la información en el Congreso de los Diputados y en mítines políticos.

En tales declaraciones, José Blanco aseguraba que UNI había considerado el Proyecto de Ley postal como positivo y que le había mostrado apoyo en su totalidad. Sin embargo, el Secretario General de UNI señala que, al margen de haber empleado documentos de naturaleza privada sin su autorización, la correspondencia remitida a los dos sindicatos españoles hacía referencia a "un número reducido de los aspectos del borrador de Ley Postal disponible en aquel momento que ha sufrido cambios importantes desde entonces", y afirma que UNI, en la valoración del Proyecto de Reforma Postal española, se mostró crítica con muchos de los puntos recogidos en  la nueva legislación. Por ello, el Secretario General del sindicato global apunta que afirmar en el Parlamento que UNI respalda la Ley Postal es un ejercicio de tergiversación de la información y un atentado contra la veracidad de la misma y demanda su rectificación pública.

Desde que comenzó el proceso de movilizaciones contra el Apagón Postal, CCOO junto con la Mayoría Sindical, el 75% de la representación sindical de Correos, ha denunciado la ausencia de diálogo social en un proceso que concierne al futuro de la mayor empresa pública del país, con 60.000 trabajadores en plantilla, con jornadas reivindicativas que han tenido un seguimiento masivo por parte de los trabajadores ante una Ley que está tramitándose en el Senado y, cuyos contenidos, de no modificarse, supondrán un claro deterioro del modelo postal, del empleo y del servicio público mejor valorado por los propios ciudadanos en las encuestas realizadas por el Gobierno.

Por este motivo, CCOO, que lleva meses reclamando un diálogo social que se le ha negado permanentemente, se suma a las denuncias y exigencias de UNI para que el Sr. Blanco rectifique y sitúe el debate postal en el ámbito de la veracidad que se merecen los 60.000 trabajadores de la mayor empresa pública de este país.

CCOO, junto con la Mayoría Sindical, seguirá impulsando la movilización contra el Apagón Postal, por la viabilidad  de Correos y por el desbloqueo de una negociación colectiva que lleva más de dos años bloqueada, con nuevas acciones movilizadoras a lo largo de diciembre que tendrán su continuidad a partir de enero, sin descartar, si las cosas no cambian, una nueva huelga general en Correos. Para CCOO la política postal del Gobierno no es más que un reflejo de la política general de recortes (reforma laboral, recorte salarial, congelación de pensiones, recorte de inversión pública, congelación de pensiones, etc.) que se está aplicando al conjunto del país.

Teléfono de contacto:

Cargo, nombre y apellidos