Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

lunes 4 de junio de 2012

se está produciendo una drástica reducción de la contratación en Melilla

CC.OO-CORREOS RECHAZA LOS RECORTES EN EL EMPLEO Y EXIGE PLAN ESTRATEGICO

La Sección Sindical de CC.OO en Correos denuncia la nefasta gestión, la política de abandono y la falta de proyecto por parte de los actuales gestores locales. En los últimos años, ha afectado, con una mala adaptación a los nuevos mercados Liberalizados, con una política de "Brazos Cruzados" por parte del Estado y de la gestión directa del Gobierno PSOE, ha desembocado en una reducción de la contratación en 7000 mil empleos. Prueba de ésta nefasta gestión es que el propio Estado y las distintas Administraciones deben a Correos cerca de 600 millones de euros.

Paco Veira

"CC.OO rechaza la paralización de lo postal, la desinversión, la privatización y la reconversión"

Este año se está produciendo una drástica reducción de la contratación en Melilla y se salda con destrucción de puestos de trabajo estructurales, camuflados como provisionales. Este Sindicato rechaza el "abandono" del que está siendo objeto el servicio de Correos en general y el de Melilla a mayor escala en lo particular, exigimos un plan de reactivación, consistente en dotar de estabilidad financiera e inversión, blindar la Red Postal e internacionalizar, para que Correos sea marca de referencia a nivel Postal. Proteger el empleo con Políticas de Consolidación.

La Sección Sindical de CC.OO en Correos denuncia la nefasta gestión, la política de abandono y la falta de proyecto por parte de los actuales gestores locales. En los últimos años, ha afectado, con una mala adaptación a los nuevos mercados Liberalizados, con una política de "Brazos Cruzados" por parte del Estado  y de la gestión directa del Gobierno PSOE, ha desembocado en una reducción de la contratación en 7000 mil empleos. Prueba de ésta nefasta gestión es que el propio Estado y las distintas Administraciones deben a Correos cerca de 600 millones de euros.

A nivel local se traduce en recortes injustificados, utilizando la excusa propiciatoria de  "la Crisis", como si tuviera vida propia, y han recortado de un plumazo 70 contrataciones previstas para el año 2012. Todo esto  en unas de las ciudades con mas paro de España y donde Correos  hasta hace poco había sido empresa referente en estabilidad de empleo. Han efectuado una restructuración suprimiendo cinco puestos fijos y dejándolos en el olvido, amortizándolos sin más. Esta sección sindical rechaza tajantemente este tipo de decisiones y más cuando los ciudadanos de Melilla venían insistentemente pidiendo mas carteros, para un reparto de Calidad dejando de lado las frías estadísticas que NUNCA reflejan la realidad y la necesidad, sino la obsesión por cuadrar las cuentas, obviando la búsqueda de nuevos nichos de mercado, captación de nuevos clientes y adaptando la norma al perfil del tipo de Empresa-Usuario que hay en Melilla. Ni siquiera estudiar las distintas posibilidades de gestión del personal para  que no suponga la desaparición de puestos de trabajo base. No es casualidad que ésta Sección Sindical se ha OPUESTO y así se lo ha hecho saber en varias ocasiones, a los antiguos y a los nuevos Gestores Zonales, que el Local que se estaba y se está gestionando para la Cartería ( Muy cerca del que tenemos ahora en el industrial), era una BARBARIDAD, si no es el mas caro, está entre los 5 más caros de Melilla. Es inadmisible el asumir un coste tan elevado cuando una cartería puede estar ubicada en cualquier calle de Melilla, incluso en alguna  secundaria donde estorbaría menos siendo infinitamente más barato y económico. Al parecer es mucho más fácil destruir empleo estable en una ciudad con una de las tasas de empleo más altas de España, que realizar una buena gestión para acondicionar un local acorde con las necesidades económicas y de operatividad, para ofrecer un mejor servicio con un coste adecuado y consecuente. Instamos a la empresa que reconsidere todo esto y realice las gestiones oportunas para encontrar un  local acorde con los tiempos, las necesidades y la actividad que se va a desarrollar, que no es de cara al publico.

Los compañeros de reparto, se encuentran sobresaturados de trabajo  y por su buena fe y profesionalidad, con el único afán de hacer lo mejor posible su trabajo  de llegar a todos los vecinos, se ven obligados a usar materiales y medios no oficiales, entrando antes de su hora y saliendo después de su horario de salida, y ese esfuerzo se obvia por la empresa. Desde CC.OO, vemos inmoral y desleal que  la empresa utilice la profesionalidad y buena fe de sus trabajadores para luego pagarles con  RECORTES y más RECORTES, deteriorando el servicio y aumentando la carga de trabajo y el estrés de sus propios trabajadores.

CC.OO rechaza la paralización de lo postal, la desinversión, la privatización y la reconversión. Siempre aboga por el estimulo de la actividad y del empleo.

De continuar  así las cosas no descartamos un periodo de movilizaciones si Empresa y Gobierno continúan con Políticas de inmovilismo y de destrucción de Empleo como bandera, anteponiendo estadísticas deshumanizadas al buen servicio a los ciudadanos con el único objeto del cuadre de cuentas.

CC.OO-CORREOS RECHAZA LOS RECORTES EN EL EMPLEO Y EXIGE PLAN ESTRATEGICO

lunes 4 de junio de 2012