Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

sábado 12 de enero de 2013

Correos refuerza su plantilla en la Ciudad ante la presión de Comisiones Obreras

• NO obstante, CCOO señala que algunos de los contratados sólo prestarán servicio hasta este fin de semana por lo que "es de esperar que las oficinas volverán a saturarse"

Ante las presiones de CCOO, Correos ha decidido reforzar temporalmente la plantilla, según ha anunciado Francisco Veira; se han contratado tres personas, dos de ellas para el servicio de reparto y una más para la oficina de atención al público.

La próxima semana se espera llegar a la normalidad en Correos

Con esta medida, la empresa piensa que se va a terminar la saturación de paquetes sin repartir que hay en las oficinas, donde la semana pasada llegaron a acumularse 400 envíos por repartir, la mayor parte de ellos regalos navideños.

Veira ha señalado igualmente que estos trabajadores han dejado de trabajar este fin de semana, por lo que a partir de la semana que viene volverán a surgir nuevamente los problemas.

La actitud de la empresa va a quedar como un mero parche, según Veira, quien explicó que los refuerzos comenzaron a operar el  4 de enero.

En esta línea, subrayó que lo que Melilla necesita es la visita de los "plantilleros" (los técnicos de Correos que examinan sobre el terreno como se está prestando el servicio para decidir si hay que aumentar, mantener o reducir el número de secciones de reparto).

El representante sindical recordó que la empresa se comprometió a que los "plantilleros" visitarían Melilla a comienzos de 2013, pero todavía no hay una fecha confirmada, indicando que lo deseable sería que llegaran a comienzos de febrero, ya que después de las fiestas navideñas hay un bajón en el número de cartas y paquetes y podrían llevarse una impresión errónea.

Igualmente denunció que aún a día de hoy hay paquetes navideños sin repartir, esperando que esta situación se normalice a lo largo de la próxima semana.

Recalcó que si la empresa no decide ampliar de manera permanente la plantilla, la saturación volverá a producirse.

Como nota positiva, cabe destacar que los trabajadores han recibido el refuerzo con los brazos abiertos, ya que las semanas de Navidad fueron "muy duras" y gran parte de los empleados estaban estresados.

Veira piensa que a pesar de las contrataciones y la aparente normalidad, CCOO no va a bajar los brazos y seguirá reivindicando con firmeza la estabilidad del reparto, estando abierto al diálogo para buscar una solución al problema existente en Melilla.

sábado 12 de enero de 2013

• servicios ccoo