Comisiones Obreras - FSC Melilla

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vamos a recuperar lo arrebatado

jueves 9 de diciembre de 2010

Estamos ante una nueva prueba de LA BUENA FE DE "B" Marín y de su persecución hacia esta organización sindical

Mala fe, fraude y prevaricación

Indicar en primer lugar que el Consejero tenía conocimiento de las personas que estaban liberadas por CCOO desde Febrero del 2007, por lo que si ahora dice que estamos actuando de mala fe, tendría que pensarse sobre su incompetencia al frente de la Consejería.

Reunion

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"Todo lo dicho por Miguel Marín es mentira y lo vamos a demostrar "

La Semana pasada el Consejero de Administraciones Publicas, Miguel Marín, en rueda de prensa, tildó    a esta organización de haber realizado fraude, y que habíamos abusado de la buena fe.

Todo lo dicho por Miguel Marín es mentira y lo vamos a demostrar en esta rueda de prensa.

Se nos acusa de no comunicar con el tiempo suficiente la liberación de un compañero dejando el centro desatendido, cuando sabe perfectamente que eso es incierto y que ha sido la propia Administración la que ha obrado así, comunicando de forma unilateral y de forma premeditada la denegación de la liberación con un escrito que está fechado con fecha 1 de junio y se nos entrega el 11 del mismo mes, sin apenas tiempo de reacción cuando se había pedido la liberación el 31 de mayo para el día 14 de junio.

En septiembre nos vuelve a hacer lo mismo, por lo que estamos ante una nueva prueba de la buena fe de este consejero y de su persecución hacia esta organización sindical.

Miguel Marín, ha intentado modificar, una forma de utilización del crédito, sin previa comunicación y negociación, como era la bolsa de horas, hecho reconocido por el representante del CSIF-CSI Francisco Gómez, ya que reconoció en su rueda de prensa.

Aparte de este hecho que no deja de tener una gran importancia, Miguel Marín, ha querido modificar, articulados del Acuerdo Marco y de la Ley Orgánica de libertad Sindical.

El Consejero en sus escritos, los cuales ponemos a vuestra disposición, quiere disminuir de 7 miembros del Comité de Salud reconocido en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo en su articulo 21 del Acuerdo Marco dice: "Se constituirá un Comité de Salud, Seguridad y Condiciones de Trabajo que actuará indistintamente para el personal funcionario y personal laboral, formado por siete delegados de prevención, que serán nombrados: cuatro por la Junta de Personal, tres por el Comité de Empresa, en el que estarán representados todos los Sindicatos con representación en esta Administración, y siete representantes de la Administración, designados por el Consejo de Gobierno.

Que el numero queda claro que es de 7 miembros y que por cuestión negociada y pactada por las partes corresponde uno de funcionario y uno de ese comité a CC.OO. por lo que su actitud de anular lo pactado vulneraria lo negociado de buena fe.

Ese mismo articulo dice que "a los Delegados de Prevención se les reconocerán las mismas garantías y el mismo sigilo profesional que a los miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa." Por lo que se le debe reconocer el Crédito horario y el de acumular dicho Crédito horario. Por lo que Miguel Marín, ha querido modificar unilateralmente lo pactado y no ha sido CC.OO. quien con mala fe se ha atribuido ninguna potestad o ha realizado ningún fraude. Y desde esta organización preguntamos a CSIF y UGT ¿están de acuerdo que el Consejero modifique el Acuerdo Marco y Convenio cuando el quiera? ¿Se le ha realizado estas modificaciones también a CSIF y UGT? ¿Se ha eliminado el Comité de Salud de forma unilateral por parte de la Administración o con el beneplácito de UGT y CSIF?

Que el articulo 32 del VIII Acuerdo Marco del personal Funcionario de la Ciudad Autónoma de Melilla establece en su apartado 4 lo siguiente: "4.- Disponer de un crédito de horas mensuales retribuidas para cada uno de los miembros de la Junta de Personal o Delegado de Personal, en cada centro de trabajo, con el fin de ejercer sus funciones, según las siguientes escalas:

a) Hasta 100 funcionarios, 30 horas.

b) De 101 a 250 funcionarios, 40 horas.

c) De 251 a 500 funcionarios, 45 horas

d) De 501 en adelante, 50 horas

Podrán acumularse las horas de los miembros de la Junta de Personal en uno o en varios de sus componentes y, en el caso de los Delegados, podrán acumularse en uno de ellos las correspondientes a los Delegados del mismo Centro.

La acumulación de horas será para uso exclusivo de funciones de representación sindical, previa comunicación al Consejero de Administraciones Públicas en un plazo de 5 días hábiles, en cuanto al número de personal en que recaen las mismas y los períodos de tiempo en que serán de aplicación.

CC.OO. ha recibido de forma libre y sin nada a cambio, la cesión de horas de dos compañeros de la Junta de personal, Estos compañeros, no han realizado ningún transfuguismo, ya que al que se refiere Miguel Marín y Francisco Gómez, no es afiliado a esta organización y lo único que ha hecho es ceder las horas en un criterio personal, creyendo que el uso de sus horas serán utilizadas por CC.OO. de una forma independiente y en defensa de los intereses de los trabajadores, y la otra persona si fue afiliada a CC.OO.

Miguel Marín obstaculiza esta cesión, primero diciendo que son ilegales, después que no pueden ser cedidas a la organización y una vez subsanadas estas cuestiones las elimina de un plumazo y sin explicaciones. ¿Quién hace fraude? ¿Quién actúa de mala fe?

Que  el crédito de horas que ostenta CC.OO. en la Ciudad Autónoma por parte del Personal Funcionario en la Ciudad Autónoma de Melilla es de 394 horas

Lo que hace que esta organización tenga crédito suficiente para liberar a 3 funcionarios que con lo que establece el Artículo 36 punto 3 del Acuerdo Marco donde corresponde a CC.OO. un liberado institucional el número de liberados que puede tener esta organización  es de 4 en el Colectivo de Funcionarios. Sobrando un crédito de horas.

Ante lo expuesto ¿QUIEN ACTUA DE MALA FE? ¿QUIEN ESTA REALIZANDO UN FRAUDE? ¿QUIEN PREVARICA?

CC.OO.  al amparo del articulo 15 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical establece que si el órgano judicial entendiese probada lo violación del derecho de libertad sindical, decretará el cese inmediato del comportamiento antisindical, así como la reparación consiguiente de sus consecuencias ilícitas, remitiendo las actuaciones al Ministerio Fiscal a los efectos de depuración de eventuales conductas delictivas, ha solicitado a la fiscalía que actúe y ha denunciado por segunda vez los hechos.

Ante las declaraciones de Francisco Gómez del CSIF debemos decir, que su actitud de dependencia hacia la Administración y de correa de transmisión de esta, le hace salir públicamente para dulcificar y apretar en una actitud antisindical de la Administración, acusando falsamente de prevaricar, de fraude, etc., todo ello sin fundamento como siempre. Y ante la anunciada demanda, que instamos a que la ponga, esperamos que no se quede como en esa demanda penal que iba a ponerle a ZP por: "meter la mano en la cartera" que anunció a bombo y platillo en prensa en el mes de abril y que hasta la fecha no ha puesto. Sabemos que este señor pierde la fuerza por la boca, y que la Administración le salve de un expediente disciplinario por insultar, calificándolo como dialogo sindical y que ahora tiene que devolver este favor. Respecto a si éramos corderos convertidos a lobos, solo decir que si somos lobos ahora, por defender los derechos de los trabajadores bienvenido el calificativo de lobos pero espero que esto no sea una ingenuidad de Francisco Gómez mientra veía la serie de Telecinco.



Mala fe, fraude y prevaricación

jueves 9 de diciembre de 2010

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