Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

miércoles 26 de enero de 2011

La empresa ha comunicado que el plan de reestructuración afectará a unas 2.000 personas en España y a 500 en Portugal y América

"FSC-CCOO muestra su preocupación ante el anuncio de reducción de plantilla en el Grupo Prisa "

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO lamenta el anuncio del importante ajuste de plantilla del Grupo Prisa. FSC-CCOO lleva tiempo alertando de que la difícil situación económica del Grupo podría derivar en una nueva reducción de empleo en el castigado sector de los medios de comunicación.

Ante este anuncio, la FSC-CCOO organizará su presencia en el proceso —bajo el criterio de la defensa de los derechos sociales y laborales del conjunto de las plantillas— al tiempo que volverá a dirigirse al Gobierno para que active un espacio de reflexión y trabajo que reconduzca la crisis en la prensa y en los medios audiovisuales con la participación de todos los agentes sociales.

Crisis sectorial

Este comunicado confirma de nuevo la difícil situación en la que se encuentra el Grupo Prisa, que el pasado mes de diciembre cerró el canal de televisión CNN+ y anunció un recorte de plantilla en Cinco Días, el periódico económico del Grupo.

El panorama mediático en España se presenta aún más sombrío si se tiene en cuenta que durante el año pasado un buen número de trabajadores del sector vieron reducidas sus nóminas como consecuencia de la crisis económica, que también causó ajustes de plantilla, despidos, cierres y expedientes de regulación de empleo.

Para FSC-CCOO, sólo en un marco de unidad de los trabajadores y trabajadoras es posible encontrar una salida a esta situación de crisis, que amenaza con ser estructural en el sector, devaluando las condiciones y los contenidos informativos y, en consecuencia, el derecho de la ciudadanía a la información.

miércoles 26 de enero de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad