Comisiones Obreras - FSC Melilla

vamos a recuperar lo arrebatado

jueves 10 de noviembre de 2011

El galardón recayó en 2008 en el doctor Luis Montes, ex coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid)

Convocada la segunda edición del Premio Paco Palomares a la defensa de lo público

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha convocado la segunda edición del Premio Paco Palomares a la defensa de lo público, que está destinado a reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades que, en su trayectoria personal o profesional, hayan destacado por su defensa de los servicios públicos, o de lo público en general.

Luis Montes recibe el Premio Palomares a la defensa de lo público en 2008.

El Premio Paco Palomares a la defensa de los servicios públicos rinde tributo a la figura del que fuera secretario de Servicios Públicos y Privatizaciones de la FSAP-CCOO y coordinador para España de la campaña de la FSESP en defensa de los servicios públicos. Paco Palomares falleció en febrero de 2007 víctima de un cáncer.

En la primera edición, convocada por la extinta Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) en 2008, el galardonado fue el doctor Luis Montes, ex coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

Montes se vio envuelto en un episodio que arrancó en marzo de 2005, cuando una denuncia anónima acusó a quince médicos del Servicio de Urgencias del Severo Ochoa de haber cometido 400 homicidios por administrar supuestamente a los pacientes unas dosis excesivas de fármacos.

A partir de entonces, el caso cobró un enorme impacto mediático y los responsables del Gobierno de Madrid empezaron a sembrar dudas sobre la profesionalidad de los médicos del hospital y los tratamientos que se daban en este centro a los enfermos terminales.

Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid dictó un auto en el que decidía archivar el caso de las supuestas sedaciones irregulares y determinaba que no hubo malas prácticas médicas por parte de los facultativos de Urgencias coordinados por el doctor Montes.

Los candidatos y candidatas al premio podrán ser presentados por cualquier persona afiliada al sindicato, organizaciones sectoriales o territoriales y colectivos legalmente constituidos que respalden la propuesta.

Para concursar se tendrá que presentar una pequeña memoria de quien opta a la candidatura, en la que habrá de figurar una breve exposición de su trabajo en defensa del interés público.

Las candidaturas se podrán presentar en todas las delegaciones de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, en las comunidades autónomas o en Pza. Cristino Martos, 4-6ª planta. 28015. Madrid.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 25 de noviembre de 2011.

Un jurado independiente, compuesto por personalidades destacadas de distintos ámbitos, elegirá, de entre las candidaturas presentadas, aquella que reúna, según su criterio, las cualidades de defensa del interés público.

jueves 10 de noviembre de 2011

Actualidad - Sindical - Actualidad