Comisiones Obreras - FSC Navarra

#RecuperarLoArrebatado

CCOO exige al Gobierno incrementos salariales para empleadas y empleados públicos

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

El sindicato rechaza la posible congelación salarial e intensificará las movilizaciones ante la pasividad del Gobierno respecto a seguir trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

CCOO ha analizado el plan presupuestario que el Gobierno ha remitido a Bruselas, donde se contempla la congelación de los salarios públicos*. El sindicato rechaza tajantemente esta posibilidad, que en ningún momento ha planteado el Ministerio de Hacienda y Función Pública a lo largo de las negociaciones recientes, suspendidas desde que se intensificó el conflicto en Cataluña.

“Plantear una posible congelación salarial supone que el Gobierno reconoce su aislamiento político y su incapacidad para lograr apoyos suficientes para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018”, afirma Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO, quien también anuncia que el sindicato intensificará la campaña puesta en marcha en septiembre para “recuperar lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos”.

Además CCOO ha analizado las prórrogas presupuestarias de otros años (1983, 1990, 1996 y 2012) y, salvo en 1983, en todas se trataron las retribuciones del sector público. Por ello, CCOO insta al Gobierno a retomar la negociación sobre las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos, recordando que desde 2010 han perdido más de un 13% de poder adquisitivo y que todo el sector ha perdido cerca de 300.000 empleos, además del derecho a la negociación colectiva en temas tan sensibles como jornada laboral, prestaciones por incapacidad temporal (IT), salud laboral, etc.

Para CCOO “es el momento de recuperar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos, de reponer derechos. Sólo así se contribuirá a revitalizar el consumo y ayudar a consolidar el crecimiento económico". Por ello, el sindicato seguirá celebrando asambleas y concentraciones en el marco de la campaña “¡Vamos a recuperar lo arrebatado!” para exigir al Gobierno negociación y, en este caso y tras este anuncio “indirecto” de posible congelación salarial, no descartan intensificar las acciones para que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado 2018, haya o no prórroga, subidas salariales y aumento de las inversiones, ambas cuestiones necesarias para consolidar el crecimiento económico.

* PLAN PRESUPUESTARIO 2018 Y REMISIÓN TRIMESTRAL DE INFORMACIÓN. Pág. 13.
"Por el lado del gasto, la ratio se reduce de 2017 a 2018 hasta alcanzar el 40,6% del PIB, consecuencia de la contención del gasto público debido, en gran medida, al supuesto de congelación de los salarios públicos por tratarse de un escenario a política constante".

#RecuperarLoArrebatado

Noticias relacionadas

El personal público lleva sus reivindicaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública
El Área Pública de CCOO lamenta que una vez más la subida salarial para los empleados y empleadas públicas no esté en la agenda del Gobierno en funciones
Instamos al Gobierno a subir el salario a las empleadas y empleados públicos de forma inmediata
CCOO vota NO a la OPE
CCOO reclama mejoras en el empleo público
CCOO, por la calidad del empleo público.
CC OO pide para los funcionarios una subida salarial de hasta el 8,79%
CCOO se concentra frente al Gobierno de Navarra para exigir empleo y derechos para las empleadas y empleados públicos de la Administración Foral.
CCOO pide al Gobierno de Navarra una OPE masiva que reduzca la temporalidad en la Administración Foral
Cecilio Aperte "Es absolutamente insuficiente para estabilizar el empleo en los sectores prioritarios"
CCOO acuerda con el Gobierno del Estado la recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva en el sector público mientras el Gobierno de Navarra ningunea a la representación sindical y NI SE ACERCA AL OBJETIVO DE REDUCIR LA TEMPORALIDAD AL 8%
CCOO y Hacienda negocian un posible acuerdo de mejora del empleo público
CCOO PIDE REVERTIR LOS RECORTES EN LA ADMINISTRACIÓN
CCOO PIDE RECUPERAR DERECHOS Y MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS
CCOO exige el máximo esfuerzo al Gobierno para que se aprueben los PGE 2018 y mejoren las condiciones laborales en el sector público
Concentración de CCOO frente al Gobierno para exigirle que revierta los recortes en los servicios públicos
Salario, Empleo Público, Derechos #RecuperarLoArrebatado
"El Gobierno retrocede y accede a negociar el salario de las empleadas y empleados públicos sin el límite marcado en septiembre"
"Es ineludible subir los salarios, revitalizar el empleo público y devolver los derechos arrebatados a tres millones de personas"
CCOO exige la recuperación inmediata de la negociación de las condiciones laborales y salariales de las y los empleados públicos
CCOO solicita a los grupos parlamentarios medidas decididas para reducir la temporalidad en la administración pública
CCOO se concentra para "recuperar lo arrebatado" en derechos y servicios públicos

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Guia de LIcencias, Permisos, Vacaciones
  • Convenios Colectivos
  • Empleo Público
  • Formación en Navarra
  • Elecciones Sindiales
    • Perspectiva
    • Gaceta Sindical
  • Elecciones Sindicales #EsElMomento
  • Planes de Igualdad
  • #VivasLibresUnidas
    • ISTAS
    • Nueva Tribuna
  • EsElMomento
  • atlantis
  • Concurso relatos cortos Salud Laboral
  • Estatuto de los Trabajadores (agosto 2013)
  • boletin oficial de navarra
  • Nafarroako Aldizkari Ofiziala