Comisiones Obreras - FSC Navarra

Exigimos un Referendum!

Porque no se puede concurrir a las elecciones con un programa y gobernar con otro

La legítima victoria electoral que el PP obtuvo el 20 de noviembre de 2011, se fundó en un programa donde no constaba ninguna de las medidas que el Gobierno del Partido Popular ha aplicado desde entonces, con el pretexto de resolver la atroz crisis económica que padecemos sin lograr otra cosa que agudizarla aún más.

Amplios sectores de la sociedad sentimos que nos hallamos ante un flagrante incumplimiento del "contrato electoral" establecido entre el PP y sus votantes que se traduce en una profunda animadversión hacia quienes aplican unas políticas que agreden a los ciudadanos en lugar de proteger sus intereses. Consideramos que esta situación sólo puede resolverse democráticamente si el programa de gobierno que antes ignorábamos y ahora padecemos se somete a consideración de los mismos electores que le llevaron al poder.

El 20 de noviembre nadie pudo pronunciarse sobre el abaratamiento del despido, sobre la individualización de las relaciones laborales, sobre los recortes en educación y sanidad, sobre el incremento de los impuestos, sobre la reducción de salario y empleo en las administraciones y empresas públicas, sobre los recortes en dependencia, sobre la reducción de las prestaciones por desempleo... Esos son los temas responsables de que muchos de sus votantes se sientan estafados por las políticas del Gobierno del Partido Popular.

Por estas razones, y amparándonos en el artículo 92.1 de la Constitución española, que establece que: "Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos", reclamamos que se celebre una consulta popular vinculante acerca de los recortes que están cambiando la realidad de nuestro país y la vida cotidiana de sus habitantes.

Nuestra iniciativa pretende darles la oportunidad de opinar sobre lo que la campaña y su programa electoral del PP, les escamotearon hace un año.

A nadie puede extrañarse de que pidamos al Gobierno que convoque un referéndum en el que la ciudadanía pueda expresar libremente su opinión sobre si este es el camino a seguir para superar la crisis.

Exigimos un Referendum!

Carta al presidente de Gobierno
Hojas de firmas

Exigimos un referéndum