Comisiones Obreras - FSC Navarra

jueves 14 de diciembre de 2017

Manifestación #AhoraLoPúblico

• Madrid, 14 de diciembre de 2017 12:00 horas Plaza Cibeles - Metro Sevilla
  • El área pública CCOO de Navarra defendiendo los derechos públicos y la recuperación de lo arrebatado al personal al servicio de las Administraciones Públicas. ¡Más y mejor empleo! ¡Recuperación de salarios!

Desde 2010 se han perdido cerca de 350.000 empleos y quienes han conservado su puesto de trabajo han visto recortado su poder adquisitivo en más de un 13%, además de numerosos derechos en materias como la prestación al 100% en situaciones de bajas por enfermedad, jornadas, salud laboral, igualdad, formación, acción social, etc.

CCOO Navarra Área Pública

Por ello, Exigimos lo siguiente:

Recuperar el derecho real a la negociación colectiva, tanto en la Administración General del Estado como en las que tienen atribuidas las competencias las comunidades autónomas y la Administración Local.
Recuperar empleo. El Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en marzo debe ampliarse y consolidarse, tanto en el desarrollo del proceso de estabilización, para reducir al menos al 8% la temporalidad en las AAPP, como en la eliminación de la tasa de reposición que permita recuperar el empleo público perdido y asiente las bases para la creación neta de empleo.
Recuperar poder adquisitivo. Exigimos el reconocimiento de la deuda salarial que se tiene contraída con las y los empleados públicos, y que se inicie la senda progresiva de la recuperación salarial, con cláusula de garantía salarial.
Recuperar la negociación del EBEP. Es preciso instar la modificación del actual EBEP para impulsar y consolidar las materias recogidas en los apartados anteriores, así como para desarrollar y recuperar cuestiones tan importantes como el derecho a la carrera profesional, la jubilación parcial o la movilidad interadministrativa, entre otras.

Manifestación #AhoraLoPúblico

• EsElMomento
  • atlantis
  • Concurso relatos cortos Salud Laboral