Comisiones Obreras - FSC Navarra

viernes 15 de diciembre de 2017

14D: Miles de personas se manifiestan en Madrid para exigir "salarios, empleo público y derechos"

El secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, ante las personas concentradas al final de la manifestación, ha afirmado: "Hoy, miles de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT, que representamos los intereses laborales de centenares de miles de personas que trabajan en las administraciones públicas, levantamos una vez más la voz contra los recortes salariales y la destrucción de empleo público".

Pepe Fernández y Unai Sordo manifestación #AhoraLoPúblico

Miles de delegadas y delegados sindicales se han manifestado hoy en Madrid para pedir la recuperación de derechos de las empleadas y empleados públicos. La manifestación, convocada por CCOO y UGT dentro de la campaña #AhoraLoPúblico, pretende llamar la atención del Gobierno sobre la situación que viven los tres millones de empleadas y empleados públicos.

Ambas organizaciones, que representan a más del 70% de las y los trabajadores públicos, han reclamado al Gobierno que negocie condiciones laborales justas y la recuperación del empleo, los derechos y el salario perdido por los empleados y empleadas públicos como consecuencia de los recortes y las reformas impuestas en los últimos años.

En la manifestación ha participado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, junto a otros responsables confederales y los secretarios generales de las federaciones que conforman el Área Pública de CCOO —Servicios a la Ciudadanía, Sanidad y Sectores Sociosanitarios, y Enseñanza—, además de los máximos responsables de otras organizaciones de CCOO.

Así explicaba Unai Sordo la importancia de estas movilizaciones, no solo para los empleados y empleadas del sector público: "Reivindicar el papel de los servicios públicos para luchar contra el incremento de la desigualdad que se está produciendo en la salida de la crisis es una tarea fundamental".

"Pensamos que la recuperación del valor y de la calidad de los servicios públicos tiene que ver con una financiación suficiente, con unos Presupuestos Generales del Estado y una política fiscal que permita más recursos a las administraciones públicas", ha señado el secretario general de CCOO. "Y tiene que ver también con la recuperación de las condiciones laborales y el empleo de los trabajadores y trabajadoras del sector público", subrayó.

Para Unai Sordo, "no puede haber servicios públicos de calidad con pérdida paulatina de empleos. No puede haber servicios públicos de calidad con 350.000 puestos de trabajo menos de los que había en 2010, y no puede haber servicios públicos de calidad con una pérdida de poder adquisitivo, que acumula un 13% a lo largo de la crisis".

En definitiva, el secretario general de CCOO ha defendido que reivindicar los derechos y las condiciones laborales en el sector público es apostar por recuperar cohesión e igualdad en la sociedad, porque "los servicios públicos los utilizan más y son más necesarios para las personas que menos recursos tienen, para los que tienen menos salarios, para las personas que están en desempleo, por lo que además de una reivindicación de los empleados públicos, es una reivindicación del conjunto de la clase trabajadora de este país".

Por su parte Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO y coordinador del Área Pública de CCOO, ha exigido que la recuperación económica llegue a los empleados y empleadas públicos y que el Gobierno reponga los derechos arrebatados a tres millones de personas. "Exigimos recuperar poder adquisitivo, mejorar el empleo público, seguir profundizando en la reducción de la temporalidad y la precariedad, y hacer efectivo el derecho a la negociación colectiva en todas las administraciones y empresas públicas".

Por último, Fernández ha advertido que si el Gobierno no negocia de forma real y efectiva las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras públicos, van a seguir peleando "para conseguir que se nos devuelva lo arrebatado".

viernes 15 de diciembre de 2017

Intervención del coordinador del Área Pública de CCOO en la manifestación del 14/12/17

Galería de Imágenes

• EsElMomento