Comisiones Obreras - FSC Navarra

jueves 28 de diciembre de 2017

Los/las trabajadores/ras ante el reto del cambio climático

El cambio climático afecta a las condiciones de trabajo, agravando riesgos laborales ya existentes y haciendo emerger otros nuevos.

cambio climático y salud

En los entornos rurales, las ocupaciones de agricultura, gestión forestal, ganadería, o pesca se ven muy afectadas por el cambio climático debido al aumento de la frecuencia de las olas de calor, las sequías y plagas, así como el uso creciente de plaguicidas, fertilizantes y otros químicos. Por otro lado, se pueden ver más expuestos a infecciones por vectores como mosquitos o garrapatas.

El calentamiento global y la actividad económica y productiva en las sociedades actuales de “24 horas” exponen a cada vez más trabajadores al estrés térmico en lugares de trabajo al aire libre o en sitios cerrados sin climatizar. En el medio urbano, los episodios de altas temperaturas afectan particularmente a los trabajadores que realizan sus tareas en el exterior. Entre los colectivos más expuestos están los trabajadores de la construcción, servicios de limpieza y jardinería, encargados de equipajes, agentes de movilidad, guías y agentes turísticos, trabajadores de control y transmisión eléctrica, etc.

Puedes reproducirlo pinchando aquí. ¡Comparte en tus redes sociales! https://youtu.be/fHQnh6jdvC4

Los/las trabajadores/ras ante el reto del cambio climático

jueves 28 de diciembre de 2017

• Guia de LIcencias, Permisos, Vacaciones