Comisiones Obreras - FSC Navarra

lunes 14 de enero de 2019

CCOO muestra su preocupación ante el discurso de la extrema derecha sobre violencia de género e igualdad

• CCOO recuerda a Blanca Marqués, la vecina de Burlada que fue asesinada por su pareja, en el segundo aniversario de su muerte por violencia de género. Blanca fue delegada de CCOO durante muchos años.
  • El sindicato anima a acudir a la concentración que tendrá lugar mañana en Pamplona a las 19:00 en la Plaza del Ayuntamiento.

#NiUnPasoAtras #VivasLibresUnidas #8MSiempre

CCOO ha mostrado su “preocupación” ante el retroceso que supone el discurso de posturas de extrema derecha que pretenden eliminar de un plumazo la lucha contra la violencia de género, una lucha que va dando pasos después de años de mucho esfuerzo por parte de toda la sociedad y que en el último período ha tenido una especial visibilidad en las calles y en la conciencia social. Para el sindicato, la involución que podría producirse, liderada por posturas de extrema derecha, supone un “absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres y en la lucha por la igualdad”.

CCOO hace esta reflexión cuando se cumple el segundo aniversario de la muerte de Blanca Marqués, vecina de Burlada y delegada del sindicato durante muchos años, que fue asesinada por su pareja. Para el sindicato, acabar con esta lacra social debe considerarse una cuestión de Estado y debe atajarse desde las políticas públicas.

En Navarra, se está dado un paso adelante con la nueva Ley Foral de Igualdad. Una ley que contempla algunas de las medidas que CCOO ya había propuesto en materia de igualdad entre mujeres y hombres para acabar con la precariedad y las brechas de desigualdad (en el empleo, salarios, promoción, protección social, etc.). Pero aún queda mucho camino por recorrer. CCOO ha advertido que la parte empresarial y la economía, por sí sola, no van a corregir esta situación, por eso hace falta la implicación de todos los gobiernos.

El sindicato apuesta por la introducción de cláusulas sociales en los contratos públicos, aumentar la actividad inspectora para el cumplimiento de la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres, creación de infraestructuras públicas (escuelas infantiles de 0 a 3 años, fortalecimiento de los servicios públicos, la educación, la sanidad, financiación adecuada de la Ley de Dependencia y fomento del emprendimiento femenino). En este sentido, CCOO seguirá con su lucha y su compromiso por la igualdad, una lucha que el próximo 8 de marzo tendrá acciones concretas que anunciaremos próximamente.

lunes 14 de enero de 2019

Igualdad: Ni un paso atrás

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Guia de LIcencias, Permisos, Vacaciones