Comisiones Obreras - FSC Navarra

miércoles 12 de junio de 2019

RESUMEN de la asamblea informativa de CCOO celebrada en CHE-Tudela, el día 11/06/19

La asamblea informativa organizada por Albert Antón, miembro de la Sección Sindical de CCOO AGE Navarra y trabajador de la CHE, para todo el personal laboral y funcionario, adscrito a la Dirección Técnica y a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro, contó con la participación de José Rodríguez Cózar, miembro de la Sección Estatal de CCOO en el MITECO-MAPA.

Asamblea Informativa CHE

IV Convenio Único del Personal Laboral-AGE
José Rodríguez Cózar, explicó algunas de las vicisitudes de la negociación del convenio, incluidas las propias del cambio de gobierno. Se expusieron los avances y cambios del Convenio: revisión de la clasificación profesional y de las retribuciones complementarias, así como la jubilación parcial anticipada.
Recordamos la necesidad de seguir negociando nuevas mejoras del convenio en aquellos aspectos más controvertidos, como el de la clasificación del personal que desempeña funciones de vigilancia del dominio público (en canales o ríos). Como también, en materia de la fijación de las condiciones efectivas de la jubilación parcial a partir del 01/01/2021.
El objetivo de CCOO es encuadrar las actuales especialidades profesionales en los grupos de clasificación más ventajosos para el personal laboral más numeroso; concretamente, en los actuales grupos E2 y M1 del convenio. La administración deberá promover, entre el personal laboral, el acceso y promoción a puestos equivalentes en cuerpos y escalas de funcionarios, para las actividades reflejadas en el Anexo II a) del Convenio.
Ponemos a disposición de todos los asistentes un archivo pdf con el IV Convenio Único que incluye enlaces a legislación complementaria, también aplicable al personal laboral, así como cuadros resúmenes y tablas que aclaran los derechos y las novedades recogidas en el mismo. Este formato del IV Convenio Único también se puede descargar en http://www.navarra.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/17609/doc298459_IV_Convenio_Unico,_personal_laboral_de_la_Administracion_General_del_Estado.pdf

Acuerdo de Reparto de Fondos Adicionales, personal funcionario y laboral
Informamos de la aplicación de la subida salarial lineal de 20 € para el personal laboral de la AGE, con efectos desde el 01/01/18, y que quedará consolidada a partir de las nóminas de junio o julio de este año, con un ingreso de 280 € (brutos).
Recordamos otras medidas conseguidas mediante la firma de este acuerdo para el personal funcionario-AGE, con cargo al ejercicio 2019 y a lo que se acuerde para 2020, como son la relativa al aumento de los complementos mínimos de destino, o a la simplificación y mejora de los complementos específicos.
El objetivo de CCOO es aumentar las retribuciones a todo el personal empleado en la AGE (y no solo a los grupos de funcionarios representados por los sindicatos corporativos), a través de una negociación colectiva equitativa y en sintonía con las subidas del salario mínimo interprofesional. Recordamos los detalles de la firma del acuerdo del reparto de los fondos adicionales, sin CSIF, y de la concurrencia a las próximas elecciones sindicales de UGT en coalición con ACAIP, sindicato corporativo de prisiones.

Ofertas de Empleo Público 2018
Recordando las últimas convocatorias de personal funcionario de la Escala de Agentes Medioambientales, informamos de la actual provisión de 60 plazas por la vía de la promoción interna, y de otras 60 plazas por la vía de acceso libre.
El objetivo de CCOO es dotar la plantilla de Agentes Medioambientales, en la medida suficiente para poder aplicar el "Plan de Comisarías" y garantizar a los usuarios un servicio público de indiscutible utilidad (pública y privada). Insistimos en la necesidad de mejorar el actual sistema de incentivos (inexistente), consolidando con la antigüedad un nivel 18, o superior. Ofrecemos el dato de una diferencia de más de 1300 €/anuales entre el actual nivel 16 de la escala y el 18.

Elecciones Sindicales
Presentamos las listas de candidatos/as de CCOO a las próximas elecciones sindicales e informaremos tras la reunión que mantendremos mañana 13 de junio los sindicatos con las mesas electorales de los horarios de votación y de la ubicación de las mismas.
El objetivo de CCOO es garantizar la libre participación en las elecciones al mayor número de electores, suficientemente informados.
Denunciamos ante los asistentes a la asamblea (ya lo hemos hecho antes por registro de fecha 4 de junio) la obstaculización al normal desarrollo de la campaña de CCOO, mediante la programación de varias jornadas de obligada asistencia en Zaragoza a personal destinado en centros de la CHE en Navarra, y en fechas coincidentes a las del calendario electoral: el comprendido entre el 31 de mayo y el 17 de junio.

Repartimos información sindical de CCOO para las próximas elecciones del día 19 de junio, a la que se puede acceder en el siguiente enlace ¿Cómo hemos trabajado estos 4 años? ¿Por qué luchamos?

miércoles 12 de junio de 2019

Sectores - Administración General del estado - Actualidad

• Empleo Público
  • Formación en Navarra