Comisiones Obreras - FSC Navarra

lunes 15 de julio de 2019

Firmado el VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua

• El Convenio marca un antes y un después de la negociación, donde se elimina la ultraactividad y se recoge una subida salarial de un 3% anual. También se recogen las materias de seguridad y salud, igualdad, protección del medioambiente y se incorporan cláusulas de aplicación de la tecnología.

El Sector del Ciclo Integral del Agua de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, FICA-UGT y AGA (Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana) son los firmantes de este Convenio que según palabras de Fernando Antón, coordinador sectorial del sector de CCOO, "es sin duda un avance importantísimo para las trabajadoras y trabajadores del sector pues marca un antes y un después de la negociación, donde la ultraactividad queda perfectamente definida, se recoge una subida salarial de un 3% anual dentro del periodo de vigencia del convenio y otros aspectos económicos, también se recogen materias de enorme trascendencia como son la seguridad y salud en el trabajo, igualdad, conciliación, protección del medioambiente y se incorporan cláusulas de aplicación en lo referente a digitalización y avances tecnológicos".

Han sido 18 meses de trabajo desde el inicio de las negociaciones hasta culminar en el día de hoy con la firma del VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua. Un Convenio que se aplicará a cerca de 20 mil personas que trabajan de manera directa e indirecta en este sector y que, entre otros avances, delimita de manera muy notoria el ámbito de aplicación para evitar intrusismos.

Firmado el VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua

lunes 15 de julio de 2019

Sectores - Ciclo integral del agua - Actualidad

• Guia de LIcencias, Permisos, Vacaciones