Comisiones Obreras - FSC Navarra

jueves 10 de octubre de 2019

El Comité de Empresa de SEDENA califica de éxito absoluto la huelga y exigen a la empresa que se siente a negociar

Las trabajadoras y trabajadores de los servicios culturales de la empresa SEDENA, han permanecido de huelga durante los días 8, 9 y 10 de octubre, para lograr la reversión de los recortes unilateralmente aplicados por la empresa, para erradicar las discriminaciones laborales y salariales y negociar mejoras en las condiciones del conjunto de la plantilla.

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona contra los recortes en SEDENA

Comunicado del Comité de Empresa de SEDENA formado por los sindicatos ELA, CCOO y UGT:

Los sindicatos ELA, CCOO y UGT  calificamos de éxito absoluto la huelga convocada en la empresa SEDENA, que ha secundado prácticamente el 100% de la plantilla, pese a los incidentes acaecidos en el Civivox Mendillorri, con la suplantación de funciones por trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona, al igual que en el Civican, donde se ha sustituido a trabajadores en huelga por dos esquiroles. Hechos que se han denunciado ante la Inspección de Trabajo.

El comité quiere agradecer a la plantilla de la empresa el seguimiento de la huelga, al igual, que a los trabajadores de otras empresas del sector de cultura y juventud y a las diferentes asociaciones que han mostrado su apoyo en las concentraciones realizadas.

Queremos pedir disculpas  a la ciudadanía, por las molestias producidas durante estos tres días de huelga en los que han permanecidos cerrados los centros.

Esta huelga solo ha sido el comienzo de las movilizaciones de la plantilla de SEDENA para demostrar su malestar con la dirección de la empresa, que ni siquiera se ha dignado llamar al Comité para negociar.

El Comité muestra su total desacuerdo con el comunicado enviado por la empresa a los medios de comunicación, ya que solamente ha generado más crispación en  la plantilla.

El Comité hace un llamamiento a la empresa a que se siente a negociar para acabar con las discriminaciones y recortes de las condiciones laborales del personal de SEDENA y así normalizar la situación cuanto antes.

jueves 10 de octubre de 2019

Huelga en los servicios culturales en SEDENA
Video de la concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona

Sectores - Administración Local - Noticias