Comisiones Obreras - FSC Navarra

lunes 4 de noviembre de 2019

Por un convenio digno en el transporte de viajeros por carretera de Navarra

• Convocamos, junto con ELA y UGT, paros para el jueves, 21 de noviembre de 9:30 a 11:30

Transporte Viajeros por Carretera

Tras más de un año de negociación del convenio sectorial de Transporte de Viajeros por carretera, la negociación ha dado un giro muy importante. La propuesta de la Patronal no contentaba a nadie y los tres sindicatos de la Mesa negociadora (CCOO, UGT y ELA) planteamos una plataforma conjunta en la última reunión.

Los tres sindicatos estamos de acuerdo en que este convenio tiene que volver a las condiciones del anterior (2008-2011) y esta posición ha sido determinante para que, después de varias reuniones entre los sindicatos, hoy podamos presentar esta propuesta conjunta, una mezcla de las propuestas iniciales que cada uno llevamos a la Mesa de negociación.

FLEXIBILIDAD:

La flexibilidad que permite este convenio tiene que ordenarse de otra manera, es decir, actualmente sólo beneficia a las empresas así que hemos realizado una propuesta que también de respuesta a los intereses de las personas trabajadoras: la empresa debe notificar la flexibilidad que va a aplicar previamente (cómputo de entre 2 a 6 semanas) y como compensación a estar en este tipo de jornada flexible, la jornada anual se verá reducida.

TACÓGRAFO

Otro tema importante que hemos acordado y presentado como propuesta es poner el tacógrafo desde la cochera, independientemente del servicio que se vaya a realizar.

COMPENSACIÓN ECONÓMICA AL SECTOR Y UNA SOLA PARTICIÓN

Una compensación del 5% al salario base por aceptar la flexibilidad en el sector y que la partición de jornada solo pueda ser una y como máximo de 4 horas.

En definitiva, un sistema de flexibilidad mejor para los trabajadores/as, compensado con una subida adicional del 5% en el sector, el tacógrafo desde el km 0 y una sola partición de jornada son las propuestas que nos han unido a los sindicatos en esta plataforma conjunta que se presentó en la Mesa Negociadora a la patronal el pasado 4 de abril.

Esta propuesta conjunta ha sido rechazada de plano por la Patronal por lo que hemos decidido empezar a movilizarnos para que las empresas sientan el malestar que genera entre las trabajadoras y trabajadores del sector su negativa a discutir nuestros planteamientos y para ello os llamamos a participar en las asambleas previas y en el PARO de DOS HORAS que realizaremos el JUEVES 21 de noviembre.

Por un convenio digno en el transporte de viajeros por carretera de Navarra

lunes 4 de noviembre de 2019

Sectores - Carretera y Logística - Actualidad
Actualidad - Sindical - Actualidad