Comisiones Obreras - FSC Navarra

09.10.2019.

Guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual, de género y familiar en los medios de comunicación.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Agrupación de Periodistas junto con la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de FSC-CCOO han editado la segunda edición de su ‘Guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en los medios de comunicación’. En ella, se desvelan algunos de los errores o malas praxis más frecuentes que se cometen en las redacciones al tratar la realidad de las personas LGTBI como confundir, obviar o incluso negar la identidad de las personas trans al no respetar el género con el que se identifican en las informaciones publicadas.

Estudio 102: La nueva emigración española en Bruselas

Coincidiendo con la celebración del día del emigrante, el 18 de diciembre, la Fundación 1º de Mayo publica un nuevo estudio con el que aspira a incrementar el conocimiento sobre la nueva emigración española al extranjero. Es decir, sobre la nueva oleada de emigrantes españoles que se han marchado a raíz de la crisis económica de 2008. La autora del estudio es Sarah Montes, de la Universidad Libre de Bruselas.

27.12.2017.

CONSULTAS TEMÁTICAS EN ESPAÑA PARA "EL PACTO MUNDIAL PARA UNA MIGRACIÓN SEGURA, REGULAR Y ORDENADA"

Circular informativa acerca de la jornada en las que ha participado la Secretaría de Empleo y Cualificación profesional acerca de la fase de consultas temáticas sobre el “EL PACTO MUNDIAL PARA UNA MIGRACIÓN, SEGURA, REGULAR Y ORDENADA”

• Guia de LIcencias, Permisos, Vacaciones