Comisiones Obreras - FSC Navarra

28.03.2019.

Guía básica en Prevención de Riesgos Laborales para las Policías Locales

Elaborada por la Secretaria de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, defendemos que todos los riesgos hay que evitarlos y sino se pueden evitar evaluarlos y luego planificar una actividad preventiva que permita minimizar su impacto, y por ello esta guía pretende ser un instrumento para los delegados y delegadas sindicales y para el personal trabajador de la policía local, que nos permita conocer nuestros derechos en salud laboral y por lo tanto dotarnos de herramientas para ejercerlos.

09.10.2018.

Guía de incapacidad temporal y mutuas (segunda edición)

Con el objeto de renovar la primera edición que publicamos en marzo del 2015 y con la finalidad de dotarnos de un instrumento que sirva para abordar la complejidad normativa de todo lo relativo a las mutuas la FSC CCOO publica esta guía actualizada y revisada.

11.06.2018.

Guía de buenas prácticas para Comités de Seguridad y Salud

Nueva guía elaborada por ISTAS de buenas prácticas de funcionamiento de los Comités de Salud y Seguridad ( CSS). Es una guía de enorme interés para mejorar el funcionamiento de los CSS y favorecer la eficacia de los mismos. Se incluye un modelo de reglamento de funcionamiento del CSS y un acta de constitución del mismo.

17.04.2018.

Guía- Bienestar, seguridad y salud ocupacional (OSH).

Guía- Bienestar, seguridad y salud ocupacional (OSH): abordar los riesgos psicosociales laborales GUíA de los agentes sociales europeos para las administraciones de Estado y federales

17.04.2018.

RESUMEN - Bienestar, salud y seguridad en el trabajo en las Administraciones centrales.

RESUMEN - Bienestar, salud y seguridad en el trabajo en las Administraciones centrales:afrontar los riesgos psicosociales en el lugar de trabajo - Estudio de antecedentes Resumen

EL TELETRABAJO DESDE LA PERSPECTIVA DE SALUD LABORAL

Lo primero que debemos hacer es definir el concepto de teletrabajo. En nuestro ordenamiento jurídico no tenemos ninguna definición concreta sobre el teletrabajo, con lo cual deberíamos establecer el mismo a través de la determinación de un concepto común que pueda satisfacer a todos. Obviamente el definir un concepto nuevo sobre una categoría que sigue conformándose en cada momento, que depende de los avances en la tecnología de la comunicación e información y como dichos avances permeabilizan la organización del trabajo, es una tarea ardua, con lo cual lo más efectivo es delimitar los elementos comunes actuales.

LA FALTA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD LABORAL EN EL SECTOR PÚBLICO

En las últimas décadas del siglo XX, el sistema económico mundial asistió a profundas mutaciones y reestructuraciones que impactaron de manera decisiva en la estructura y dinámica del mercado de trabajo, lo que ha venido a llamarse el modelo económico neoliberal. Este modelo neoliberal ha desembocado no sólo en nuevas organizaciones del trabajo, sino que ha modificado los equilibrios de poder entre capital y trabajo.

ANÁLISIS DE LOS RIESGOS EN EL SECTOR DE ARTES GRÁFICAS Y SU IMPACTO EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

Proyecto financiado por la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo fin es conocer los riesgos del sector de artes gráficos y el impacto sobre su salud, además de proponer medidas de mejora y de intervención.

LA SINIESTRABILIDAD LABORAL EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE DE CARRETERA: LA FATIGA MATA

La fatiga y las alteraciones del sueño, son dos pilares básicos que sustentan y se encuentran como origen de una elevada siniestralidad, que en muchos casos encontramos maquillada con los datos de las enfermedades comunes

16.02.2018.

La falta de recursos humanos y sus efectos sobre la salud laboral en el sector público

Informe elaborado por CCOO donde expone el grave riesgo para la salud de las empeladas y empleados públicos que está suponiendo la política de austeridad y recortes en el sector público y que viene condicionada fundamentalmente por la pérdida tan elevada de recursos humanos.

03.09.2014.

Guía de Salud Laboral 2ª edición

El objetivo de esta segunda edición actualizada, es proporcionar nociones básicas de salud laboral e informar a quién dirigirse ante situaciones de prevención de riesgos laborales que se presentan en el día a día de la jornada de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Sector Núcleo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

21.11.2008. [FSAP-CCOO]

guia mobbing

En esta guía se presenta someramente qué es el mobbing frente a lo que no lo es; las partes implicadas, consecuencias y estrategias a la hora de actuar ante un caso.

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