Comisiones Obreras - FSC Navarra

jueves 22 de marzo de 2018

Diario de Navarra, (I.S.) 22 de marzo de 2018

CC OO pide para los funcionarios una subida salarial de hasta el 8,79%

Reclama trasladar el acuerdo estatal de una subida del 6,12% en la parte fija hasta 2020 más una parte variable

Diario de Navarra 21/3/2018

El sindicato CC OO reclamó ayer al Gobierno de Navarra la apertura de una negociación que permita trasladar a los más de 25.000 trabajadores de su plantilla el acuerdo nacional que prevé un incremento salarial del 6,12% para los empleados públicos hasta el año 2020 más una parte variable que podría elevar la subida hasta el 8,79%.

Así lo reivindicaron el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Cecilio
Aperte; la secretaria de la Federación de Enseñanza, Pilar García; y la de Sanidad, Carmen Pueyo. Recordaron el reciente acuerdo sobre empleo público que se ha alcanzado en Madrid entre el Gobierno y los sindicatos CC OO UGT y CSI-F. "Se trata de un acuerdo en el que se recupera la negociación colectiva y se inicia la senda de la recuperación de los derechos arrebatados durante estos años de crisis", indicaron.

Y una OPE de 8.000 plazas
Los representantes del Área Pública de CC OO criticaron que el Gobierno de Navarra "se ha limitado a hacer seguidismo de las políticas del PP en materia de empleo público, replicando en los presupuestos las subidas salariales aprobadas por el Estado, negando la negociación colectiva y despreciando la mano tendida de la representación sindical".
Por ello, reclamaron al Ejecutivo que inicie una negociación en la que se calendarice la recuperación de los derechos y empleos perdidos en los años de la crisis.
Cecilio Aperte recordó que hace un año se aprobó el primer acuerdo sobre empleo público
que pretendía reducir la temporalidad en los sectores prioritarios de la Administración al 8%.
"Sin embargo, actualmente la temporalidad en este sector en Navarra es de en torno al 35%,
que en el caso concreto de la sanidad es de más del 40% y en educación de más del 30%. Por ello, la propuesta de Oferta Pública de Empleo del Ejecutivo foral de 2.137 plazas queda lejísimos del objetivo de reducir la temporalidad al 8% y de las 8.000 plazas que habría que convocar".
"Aquello de recuperar las condiciones laborales y el empleo, reduciendo drásticamente la
temporalidad, que dice el acuerdo programático del cuatripartito, se está quedando en papel mojado", añadió.

CC OO pide para los funcionarios una subida salarial de hasta el 8,79%

jueves 22 de marzo de 2018

• Empleo Público
  • Formación en Navarra