Comisiones Obreras - FSC Navarra

lunes 14 de enero de 2019

Diario de Navarra.- Sábado 12 de enero de 2019

UGT y CCOO defienden el reparto de los fondos adicionales

Piden que se mantengan en la Administración foral las subidas de nivel y no lo recurra el Estado

Diario de Navarra.- 12 de enero de 2019. Concentración en defensa reparto fondos adicionales

firmado” y al Ejecutivo central que “retire los problemas a la aplicación del mismo”.

Ambos sindicatos recordaron: “Recientemente hemos conocido el emplazamiento, por parte del Ministerio de Política
Territorial y Función Pública, al Gobierno de Navarra para tener una reunión en orden a buscar una solución que permita evitar un recurso de inconstitucionalidad sobre determinados puntos (en concreto las subidas de nivel)
del decreto-ley foral sobre reparto de los fondos adicionales”.

Frente a ello, UGT y CCOO garantizan que van “a defender la aplicación de los acuerdos alcanzados en octubre con el Gobierno de Navarra sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos”. Y remarcaron que “este acuerdo tiene su causa en el apartado primero del II Acuerdo
para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018 entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF”.

“Fue este acuerdo el que forzó al Gobierno de Navarra a tomar medidas para destinar fondos a la reparación de reivindicaciones que determinados colectivos llevaban años reclamando. Este acuerdo ha sido la única manera
en que, al menos parcialmente, se ha podido comenzar a avanzar en la mejora de las retribuciones de determinado personal discriminado en sus condiciones laborales”, defendieron.
Según indicaron: “Por eso lo defendimos en su momento y lo vamos a seguir defendiendo”. Y han esperado que “sea a través de una negociación colectiva real y global".

UGT y CCOO defienden el reparto de los fondos adicionales

lunes 14 de enero de 2019

• Empleo Público
  • Formación en Navarra