Comisiones Obreras - FSC Navarra

jueves 16 de noviembre de 2017

El inicio de la campaña #AhoraLoPúblico provoca la primera reunión con el Gobierno desde septiembre

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

CCOO, junto con UGT y CSIF, se reunieron el 15 de noviembre con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para retomar el diálogo respecto a las reivindicaciones laborales de las empleadas y empleados públicos.

"Desde CCOO hemos dejado claro que rechazamos la congelación salarial, que exigimos la recuperación de los derechos arrebatados y que es necesario que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos. Y, por lo tanto, hacer viable y real aquellas reivindicaciones que hemos venido manifestando. De no ser así, y parece que de momento solamente estamos ante una declaración de intenciones, CCOO y UGT seguiremos adelante con las movilizaciones convocadas para el 24 de noviembre y el 14 de diciembre", declaró tras la reunión Pepe Fernández, coordinador del Área Pública de CCOO.

Por su parte la secretaria de Estado afirmó que no tenían intención de congelar el salario de las empleadas y empleados públicos en 2018 y que si no consiguen sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, buscarán alguna fórmula para, en cuanto tengan los apoyos políticos, proceder a los incrementos salariales, probablemente el 1'5%, que es el porcentaje que algunas comunidades autónomas están poniendo en sus proyectos de presupuestos autonómicos y que fue la cifra más baja que se valoró en las negociaciones del mes de septiembre.

No hubo ninguna referencia al resto de reivindicaciones planteadas por CCOO y UGT en la campaña #AhoraLoPúblico, por lo que ambos sindicatos siguen adelante con las movilizaciones previstas bajo el lema "Ahora: salarios, empleo público y derechos". El calendario de acciones comenzará el 24 de noviembre, con concentraciones de delegadas y delegados sindicales en todas las capitales de provincia, y continuará el 14 de diciembre con una concentración en Madrid, sin descartar otras acciones de carácter sectorial.

jueves 16 de noviembre de 2017

• EsElMomento
  • atlantis
  • Concurso relatos cortos Salud Laboral