Comisiones Obreras - FSC Navarra

jueves 11 de abril de 2019

Asamblea informativa sobre el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado

Este acuerdo alcanzado con el Gobierno permite que salga adelante uno de los convenios colectivos más importantes y de referencia de este país, ya que afecta a casi 40.000 trabajadores y trabajadoras de la AGE.

Asamblea Informativa IV Convenio Único Personal Laboral AGE

El lunes, 4 de marzo, se firmó el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Este jueves, 11 de abril en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra, Carolina Frías y Silvia Rubio, miembros de CIVEA y de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único nos explicaron y respondieron a nuestras preguntas sobre todas las novedades que incorpora este nuevo Convenio.

Punto esencial de este nuevo convenio es la adecuación de la clasificación profesional al marco educativo en vigor y al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, lo que supone una verdadera modernización de la clasificación del personal laboral y permite al tiempo una clara definición de especialidades y de puestos de trabajo.

El IV Convenio Único contempla por primera vez en el ámbito de la Administración General del Estado la posibilidad para el personal de acogerse a la jubilación parcial anticipada. Este objetivo, logrado en el último momento, supone un antes y un después en la situación del personal laboral de la AGE, cuya media de edad actual supera los 55 años.

Otros aspectos como el desarrollo del derecho a la carrera profesional, la revisión de las retribuciones complementarias, la implantación de un sistema ágil de movilidad para el personal o el impulso a procesos de cambio de régimen jurídico para personal laboral que desarrolla tareas análogas a las de personal funcionario son algunas de novedades que se incorporan.

CCOO ha firmado tanto este IV Convenio Único para el personal laboral como la distribución de Fondos Adicionales para tod@s l@s emplead@s públic@s de la AGE, lo que supone que podrá exigir a la Administración el cumplimiento de todo lo reflejado en dichos acuerdos y el desarrollo de los mismos que más favorezca a todo el personal de la AGE.

jueves 11 de abril de 2019

IV Convenio Único Personal Laboral Administración General del Estado

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Guia de LIcencias, Permisos, Vacaciones