Comisiones Obreras - FSC Navarra

jueves 16 de mayo de 2019

CCOO insta al Gobierno a aprobar la subida salarial del 0,25% adicional para empleadas y empleados públicos

• Esta subida adicional, que se empezará a cobrar a partir del 1 de julio, eleva el incremento salarial de 2019 al 2,5%.

CCOO le ha recordado al Gobierno en funciones que tiene pendiente la aprobación de la subida salarial adicional del 0,25% a partir del 1 de julio. Esta subida adicional, condicionada por el avance de incremento del PIB, se conoce desde el 31 de enero pero el Gobierno todavía no la ha aprobado. Comparado con el dato del IPC de abril del 1,5% publicado esta mañana, supone que el personal público sigue ganando poder adquisitivo, si bien es necesario recuperar todo el que se perdió durante los años de crisis.

Es el Momento! Vamos a recuperarlo TODO!

En esta misma línea, el Área Pública de CCOO presenta una nueva fase de su campaña #RecuperarLoArrebatado a las empleadas y empleados públicos.

CCOO, con cerca de 60.000 delegadas y delegados en las administraciones y en el sector público, quiere recuperar los derechos arrebatados a más de 3 millones de empleadas y empleados de la Función Pública.

CCOO, el primer sindicato de las Administraciones Públicas, firmó en marzo de 2018 un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública que tenía previsto el incremento de los salarios entre un 6,1% y un 8,8% en un plazo de tres años, la recuperación de empleo y el inicio de un proceso de estabilización de las plazas temporales en todas las administraciones, así como la reposición de la negociación colectiva para tres millones de trabajadoras y trabajadores del sector.

Este acuerdo supuso el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, un camino que todavía no se ha completado. Por ello, CCOO continuará exigiendo y movilizándose para recuperar todo lo que la Función Pública ha perdido con la excusa de la crisis. Entre sus objetivos está la eliminación de la tasa de reposición y la reducción de los contratos temporales para mejorar la estabilidad de las plantillas; el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la recuperación de los derechos para el personal en el exterior; potenciar los planes de igualdad, favorecer la movilidad interadministrativa y alcanzar el 100% del cobro por incapacidad temporal, además de alcanzar el 3% de subida salarial en 2020, después de conseguirlo en los dos últimos años.

CCOO se compromete a:

Defender los servicios públicos.
Frenar las privatizaciones y revertir la externalización de determinados servicios.
Exigir el cumplimiento íntegro de los acuerdos firmados.
Recuperar todos los derechos arrebatados.

Video VAMOS A RECUPERLO TODO

jueves 16 de mayo de 2019

Díptico informativo

Sectores - Administración Local - Noticias