Comisiones Obreras - FSC Navarra

viernes 17 de mayo de 2019

Publicado en el BOE el IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado

Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

IV Convenio Único, personal laboral de la Administración General del Estado

Tras haber aceptado la autoridad laboral las modificaciones de la Comisión Negociadora al texto del IV Convenio, firmado por organizaciones sindicales y Administración, por fin entrará en vigor este Convenio, que beneficia a casi 40.000 trabajadores y trabajadoras de la AGE y que supone una importante referencia para otros sectores.

Para CCOO se ha dado un importante paso en cuanto a recuperación de retribuciones, además de haberse logrado la adaptación de la clasificación profesional al sistema educativo actual y al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y de otras importantes mejoras para el personal laboral como es la aplicación de la jubilación parcial anticipada y de la implantación del concurso abierto y permanente.

Será necesario seguir trabajando para que se realice cuanto antes el correcto encuadramiento del personal laboral acorde al nuevo convenio por parte de los diferentes departamentos, se actualicen las nóminas, se ponga en marcha el nuevo modelo de concurso, revisión de retribuciones complementarias (contando con los fondos adicionales de 2020), etc. CCOO haremos el máximo esfuerzo pero necesitamos de todo vuestro apoyo para que todo este trabajo llegue a buen puerto.

IV Convenio Único

viernes 17 de mayo de 2019

IV Convenio Único, personal laboral de la Administración General del Estado

Actualidad - Sindical - Actualidad