Comisiones Obreras - FSC Navarra

viernes 10 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Zizur despide a un delegado de personal de CCOO por "motivos de salud"

• El Ayuntamiento de Zizur pretende despedir, por motivos de salud, a un trabajador del Ayuntamiento incumpliendo el Convenio colectivo vigente

Ayuntamiento de Zizur

El Ayuntamiento de Zizur pretende despedir, por motivos de salud, a un trabajador del Ayuntamiento incumpliendo el Convenio colectivo vigente.

Se da la circunstancia además de que el trabajador es Delegado del personal laboral elegido en la candidatura de Comisiones Obreras.

A pesar de que el Convenio colectivo establece la obligatoriedad de reubicación sobre cualquier otro procedimiento de cobertura de vacantes y que .....Acreditada a través de informe de Centro oficial, la necesidad de cambio de puesto de trabajo por daño a la salud, el Ayuntamiento vendrá obligado a proporcionar al personal un puesto de trabajo adecuado a sus condiciones físicas y psíquicas....... el Ayuntamiento, seis días después de las elecciones sindicales emite un Informe para el servicio de prevención ajeno que obliga a este a modificar la calificación de "APTO CON LIMITACIONES" por la de "NO APTO PARA SU PUESTO DE TRABAJO" razón por la que el Ayuntamiento realiza un DESPIDO OBJETIVO.

Si ya es grave que una administración pública realice un despido a un trabajador por razones de la salud de este, resulta bochornoso que se firmen convenios colectivos, con contenidos satisfactorios para las personas trabajadoras, para incumplirlos a la primera oportunidad y encima quien realiza estos actos pretenda presentarse como una opción progresista ante las personas trabajadoras.

La corporación municipal de Zizur la componen cuatro personas de GEROA BAI (que ostenta la alcaldía) 3 de EH BILDU, 2 de AS CIZUR, 6 de NAVARRA SUMA y 2 del PSN. A todas ellas les requerimos para que reparen esta tropelía y readmitiendo al trabajador, cumplan con el Convenio Colectivo y su deber moral para con una persona que viene prestando sus servicios a la ciudadanía de Zizur desde hace más de una década.

viernes 10 de enero de 2020

Comunicado de CCOO

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Guia de LIcencias, Permisos, Vacaciones