Comisiones Obreras - FSC Navarra

jueves 27 de diciembre de 2018

Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Área Pública CCOO Navarra

Hoy, 27 de diciembre, se publica en el BOE el Real Decreto-Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

Puesto que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 se van a ver prorrogados de forma automática ha sido necesaria la aprobación de este decreto-ley para posibilitar, entre otras materias, la subida salarial de las retribuciones del personal al servicio del sector público con efectos desde el 1 de enero de 2019, en el sentido de que puedan experimentar un incremento global del 2,25 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2018. En función de la evolución del PIB se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25 por ciento de incremento salarial.

Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,25 por ciento de la masa salarial, que en determinados casos puede llegar al 0,30 por ciento, en concepto de fondos adicionales para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones. En las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2018, este incremento adicional podrá alcanzar el 0,3 por ciento.

Este decreto permite la aplicación de esta subida salarial aprobada en la Ley de Presupuestos de Navarra.

El contenido de este Real Decreto-Ley da cumplimiento a los acuerdos con las organizaciones sindicales en materia retributiva, alcanzados en el marco del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, firmado por el Gobierno de España y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, y CSIF.

En relación con la posible paralización de algunos aspectos, (subidas de nivel), de los acuerdos alcanzados en octubre sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, todavía no tenemos constancia de que se hayan dado más pasos en este sentido, desde CCOO no vamos a dar un paso atras y vamos a seguir defendiendo la aplicación de los mismos con todas las movilizaciones que sean necesarias.

jueves 27 de diciembre de 2018

Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre: retribuciones en el ámbito del sector público

Sectores - Administración General del estado - Actualidad
Sectores - Administración Local - Noticias