Comisiones Obreras - FSC Navarra

Firmado el VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua

• El Convenio marca un antes y un después de la negociación, donde se elimina la ultraactividad y se recoge una subida salarial de un 3% anual. También se recogen las materias de seguridad y salud, igualdad, protección del medioambiente y se incorporan cláusulas de aplicación de la tecnología.
15.07.2019.

Contra la privatización de la gestión del agua - foto de pixabay.com

Encuesta sobre la salud en el Sector del Ciclo Integral del Agua

• 22 de marzo Día Mundial del Agua
22.03.2018.

En el día Mundial del Agua, desde el Sector del Ciclo Integral del Agua en coordinación con el Área de Salud Laboral Federal presentamos una encuesta sobre la salud en dicho sector. Las personas que trabajan en el ciclo integral del agua establecen múltiples contactos con una amplia variedad de microorganismos presentes en la distribución por colectores de agua y el objeto de esta encuesta es valorar los daños que se producen sobre la salud.

FSC-CCOO Navarra. Cecilio Aperte (Secretario General) y Sonia Pedrosa (Secretaria de Organización)

FSC-CCOO se fija como reto recuperar el empleo y los salarios en la administración pública

• El sindicato hace un llamamiento al Gobierno de Navarra para que utilice los 215 millones de euros recuperados por la firma del convenio económico para inversiones y para mejorar los salarios del personal de la administración.
  • CCOO pide una OPE extraordinaria para corregir la alta temporalidad.
  • FSC-CCOO se sitúa como primera fuerza sindical en los sectores que organiza, con 288 delegados y delegadas y un 23,51% de la representatividad.
04.01.2018.

Ciclo Integral del Agua

Estudio de salud laboral en el Ciclo Integral del Agua

18.10.2017.

El Sector del Ciclo Integral del Agua en coordinación con la Secretaría de Salud laboral de FSC-CCOO, inician una campaña de estudio de la salud en este sector, con el objetivo de hacer visibles los patógenos que existen en el agua o en los productos que se utilizan para su tratamiento.

Contra la externalización de Servicios Públicos

¡NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS!

• Contra las externalizaciones y subcontrataciones desde el sector público y su relación con el deterioro de la prevención de riesgos laborales y con la siniestraliedad laboral.
10.08.2018.

Contra la privatización de la gestión del agua - foto de pixabay.com

Contra la privatización de la gestión del agua

19.05.2017.

El debate sobre la gestión pública del agua ha cobrado actualidad por dos hechos, que han coincidido en el tiempo y no por casualidad: la decisión del Gobierno de impugnar el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Valladolid que establecía la finalización de la concesión privada y con ello la gestión pública del servicio, y la aparición, de manera sorpresiva, de una Disposición Adicional (la 27) en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (en adelante PGE) que ha sido interpretada por muchos actores como un intento de bloquear las iniciativas de reversión de servicios públicos, utilizando para ello el empleo (y la estabilidad en el mismo) como freno.

Buscar noticias anteriores

Fecha:

•  VOTA CCOO EMAN BOTOA CCOO
  • CCOO Informa Administración Autonómica
  • Formación en Navarra
    • Nueva Tribuna
    • GACETA SINDICAL
  • EsElMomento
  • Elecciones Sindicales #EsElMomento
  • Planes de Igualdad
  • Revista Perspectiva
  • #VivasLibresUnidas