Comisiones Obreras - FSC Navarra

Oficina de Correos

CCOO coincide con Fomento en el tajante rechazo a las propuestas de la AIReF que pretenden desmantelar el Correo Público de nuestro país

12.06.2019.

El sindicato, que hace una semana llamó la atención ante los posibles contenidos del informe sobre Correos anunciados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), apoya la posición de Fomento en el rechazo tajante a los recortes de miles de empleos, cierre de oficinas y supresión de días de reparto planteados, al señalar que no están justificados y que implicarían el desmantelamiento de Correos.

Servicio Postal Universal de Correos

CCOO denuncia la campaña de acoso y derribo de los lobbies privados contra el correo público por su expansión internacional

01.04.2019.

CCOO, sindicato mayoritario de Correos y del Sector Postal, ha vuelto a llamar la atención sobre la "campaña de acoso y derribo" contra Correos por la irrupción del correo público en el mercado de la logística y la paquetería, mayoritariamente en manos del sector privado. Un mercado con un alto nivel de beneficios combinado con bajos costes laborales.

Concentración Correos en Pamplona 13 de noviembre de 2018

Movilizaciones en Correos

  • Por un Acuerdo Plurianual con más salario, empleo y derechos!
  • Del 12 al 16 de noviembre, segunda semana de concentraciones autonómicas y paros de 3 horas.
13.11.2018.

CCOO valora muy positivamente la primera semana de paros: un éxito rotundo que certifica el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de Correos que han respaldado las concentraciones celebradas ante las diferentes Subdelegaciones del Gobierno, contra la precariedad laboral y por la viabilidad del correo público.

Servicio Postal Universal de Correos

Otoño caliente en Correos si el Gobierno no abre el diálogo

03.09.2018.

CCOO ha reiterado el calendario de movilizaciones previsto en Correos para los próximos meses con diversas concentraciones y tres huelgas generales, en noviembre y diciembre, y ha advertido de que el riesgo de enquistamiento podría prolongar el conflicto a 2019, año de elecciones europeas, autonómicas y municipales.

CCOO critica el nuevo recorte de 60 millones de euros a Correos en la Ley de PGE 2018 y advierte que de esta forma el conflicto seguirá abierto

04.07.2018.

El sindicato mayoritario en Correos ha criticado el nuevo recorte de 60 millones de euros en la partidas públicas presupuestarias destinadas a la prestación del Servicio Postal y advierte que el continuismo en las políticas de recortes practicado por el PP mantendrá candente la movilización que no se desactivará hasta que se traduzcan en hechos las reivindicaciones de los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública. La restitución de la financiación en los Presupuestos Generales del Estado del 2019 es una señal necesaria para certificar que el cambio de Gobierno conlleva un cambio en las políticas.

22J convocatoria de huelga en Correos

CCOO secundará los paros convocados en Correos

13.06.2018.

Los paros convocados a partir del día 22 de junio, reflejan el hartazgo de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Postal Público en Navarra, por la carencia de plantilla y la falta de cobertura de puestos cuando se producen ausencias.

Empresa de paquetería y logística Rangel

CCOO valora positivamente la compra de Correos de la portuguesa Rangel

  • Para CCOO, sindicato mayoritario en Correos, este es el primer paso para convertir a la empresa en un operador logístico multinacional.
08.04.2019.

Correos

CCOO insta al Gobierno a desarrollar el proyecto estratégico para Correos y a evitar el parón de decisiones ante el escenario electoral

20.02.2019.

CCOO ha instado al Gobierno y a Correos a continuar con el desarrollo de medidas estratégicas imprescindibles, entre ellas, el plan de prestación del Servicio Postal Universal, un plan estratégico para el operador postal público y el desarrollo del Acuerdo 2018-2020 suscrito el pasado 19 de diciembre con CCOO y el resto de sindicatos mayoritarios.

Logotipo de Correos

CCOO alcanza con Correos un Acuerdo plurianual 2018-2020

  • Oferta de empleo de 12.000 plazas, una mejora salarial superior al 9%, reducción de la temporalidad al 8% y mejoras de la prestación del servicio postal público a la ciudadanía. Con ello, se desactiva el conflicto y las huelgas previstas para el 21 y 26 de diciembre.
19.12.2018.

Correos

116.000 personas opositarán para 2.295 plazas en Correos

27.09.2018.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente la convocatoria de 2.295 empleos fijos fruto de la movilización y los Acuerdos alcanzados por este sindicato. Pero la califica de insuficiente para recuperar los más de 15.000 puestos perdidos desde 2008. El domingo 30 de septiembre a las 10 de la mañana dará comienzo el examen.

Servicio Postal Universal de Correos

CCOO acusa a la patronal de logística UNO de querer liquidar el Correo público español

13.07.2018.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, denuncia el interés de la patronal de logística UNO en precarizar el mercado de la distribución, desregulando las condiciones laborales, y en querer acabar con el servicio postal público accesible, asequible y en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía prestado por la empresa pública Correos.

CCOO exige el abono inmediato de los incrementos salariales para las casi 60.000 personas que trabajan en Correos

03.07.2018.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha apremiado al nuevo Gobierno para que, una vez aprobada la Ley de PGE 2018, se haga efectivo el abono de los incrementos salariales del Acuerdo de Función Pública incluidos en dicha ley a los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras. Igualmente ha exigido a la empresa que aplique de inmediato y mediante un pacto salarial plurianual los incrementos salariales recogidos en el acuerdo hasta 2020, ampliándolo con un incremento singular propio ligado al plan estratégico de la empresa hasta 2023.

Concentración en Pamplona #AhoraCorreoPúblico

Concentración en Pamplona de los trabajadores y trabajadoras de Correos

  • CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha calificado como un éxito rotundo los primeros paros en Correos con un seguimiento de un 80% en toda España y más de 30.000 trabajadoras y trabajadores en las calles del país.
07.06.2018.

El sindicato ha apuntado que este es el punto de salida para una carrera de fondo que se prolongará e intensificará en los próximos meses con tres paros generales a final de año si el nuevo Gobierno no adopta las medidas necesarias para sacar del agujero del déficit presupuestario, económico y de empleo en el que se encuentra la empresa pública.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Empleo Público
  • Formación en Navarra
  •  VOTA CCOO EMAN BOTOA CCOO
    • Nueva Tribuna
    • GACETA SINDICAL
  • EsElMomento
  • Elecciones Sindicales #EsElMomento
  • Planes de Igualdad
  • Revista Perspectiva
  • #VivasLibresUnidas
  • #Youth Wars
  • atlantis
  • Concurso relatos cortos Salud Laboral
  • Estatuto de los Trabajadores (agosto 2013)
  • boletin oficial de navarra
  • Nafarroako Aldizkari Ofiziala