Comisiones Obreras - Sección Sindical de Orange

es el momento!

martes 9 de julio de 2019

Para conseguir un buen convenio en Orange, es necesaria la unidad sindical

La unidad sindical se consigue llevando posiciones comunes ante Orange, pero también evitando entre las distintas organizaciones sindicales críticas poco serias y sin fundamento.

CCOO se ve en la obligación de aclarar algunas falsedades que, de nuevo, otras fuerzas sindicales han vertido en sus últimos y coordinados comunicados sindicales.

Es una manipulación que CCOO no quiera mejorar el actual sistema de revisión salarial para que llegue a todo el mundo, sin topes y sin EBITDA. Durante meses este ha sido un tema central, y el llamado tope salarial, que limita las garantías de revisión a los sueldos superiores a 45.763,89 euros, quizá haya sido el asunto más cuestionado con diferencia.

Ahora bien, es cierto que CCOO ha puesto encima de la mesa otras materias y alguno ha querido ver en esto falta de firmeza... Pero desde luego, no va a disculparse por abordar durante esta negociación el calendario laboral, los horarios, la estabilidad en el empleo, la conciliación, el teletrabajo, los pluses, los permisos, los beneficios sociales, la igualdad, la formación, la prevención y la seguridad, la carrera y el desarrollo profesional, las vacantes… y así un largo etcétera. Este sindicato considera un error que un único apartado monopolice toda la negociación.

CCOO tiene el objetivo de seguir mejorando las condiciones laborales, económicas y sociales de todas las personas trabajadoras de Orange, como siempre ha hecho. Y con igual firmeza reivindica un sistema de revisión salarial justo, o un buen calendario laboral, o estabilidad en el empleo y medidas contra los despidos, o mejores medidas de conciliación, o más teletrabajo… temas incluidos en la plataforma de negociación entregada a Orange.

Para conseguir un buen convenio en Orange, es necesaria la unidad sindical

martes 9 de julio de 2019