sábado 7 de diciembre de 2019
lunes 23 de abril de 2018
Bomberos
CCOO reclama la convocatoria de la Mesa Autonómica de Bomberos por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias
El pasado mes de noviembre de 2017, tanto UGT como CCOO solicitamos que se llevaran a cabo las gestiones necesarias para que se procediera a la constitución de la Mesa Autonómica de Negociación del III Acuerdo-Marco para los Consorcios Provinciales de los SPEIS.
Bombers
Y ello porque a pesar del acuerdo y firma de los dos anteriores compromisos, el proceso de deshomologación y agravios comparativos entre Consorcios ha venido acentuándose en los últimos años.
Debemos recordar que el 17 de abril de 2003 se Constituyó la Mesa Autonómica para el I Acuerdo-Marco siendo Dtor. Gral. de Seguridad en la Conselleria D. Luis Ibañez.
El 27 de mayo de 2004 acabó la negociación con la firma del I Acuerdo, no sin antes desarrollarse una intensa movilización del colectivo.
En 2008, el 7 de marzo, se constituyó la Mesa para el II Acuerdo-Marco que se firmó en junio de ese mismo año, apenas tres meses después.
El II Acuerdo era para 2008/2011. Pues bien desde 2011 los Consorcios entraron en una espiral de deshomologación retributiva y de condiciones de trabajo que había sido la causa de las movilizaciones de 2002/2003.
Y vuelve a estar en el centro de la situación de insatisfacción actual. Junto a la falta de de avances en el desarrollo de la Ley 7/2011.
Transcurrido un tiempo más que suficiente para que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) haya hecho las gestiones oportunas ante los Consorcios afectados, por la presente le EXIGIMOS que proceda a convocar a las partes para constituir a la mayor brevedad posible la Mesa Autonómica para la negociación del III Acuerdo-Marco.
Y proponemos como orden del día, que se incluyan los siguientes puntos:
1º.- Constitución de la Mesa.
2º.- Programación de la Negociación que no deberá llevar más de tres meses.
3º.- Aumento de plantilla, estabilidad del personal en precario, promoción interna y
mejora de empleo.
4º.- Carrera profesional regulación básica común para todos los Consorcios
5º.- Sistema de Plan de Pensiones
6º.- Horarios/Formación
7º.- Regulación homologada de la 2ª actividad.
8º.- Varios
CCOO reclama la convocatoria de la Mesa Autonómica de Bomberos por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias
Áreas temáticas relacionadas
X
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.