Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

martes 5 de febrero de 2019

Elecciones Sindicales 2019

CCOO gana el laudo arbitral que permitirá votar en las elecciones sindicales al personal temporal del ayuntamiento de Valencia.

A pesar de la oposición de UGT, CSIF Y STA, se declaran nulas las elecciones del personal laboral celebradas el noviembre pasado

Ayuntamiento de Valencia

Las elecciones al Comité de Empresa han sido anuladas y deberán repetirse, incluyendo en el censo a TODO EL PERSONAL LABORAL. Esta es la decisión dictada en el laudo arbitral, dando la razón a CCOO, cuando reclamábamos el derecho a votar en las elecciones sindicales de todo el personal laboral, independientemente de su tipo de contrato.

En las pasadas elecciones, todo el personal con contrato temporal (EMPUJU, EMCUJU, Talleres de Empleo, etc.) fueron excluidos del censo electoral a petición de los sindicatos UGT, STA y CSIF, los cuales negaban inexplicablemente el derecho a participar en las elecciones sindicales de este personal aludiendo a su condición de  personal temporal. Sorprendentemente, esta petición fue avalada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, cuyo insólito informe convenció a la Mesa electoral de que los excluyera del censo. Desde CCOO nos opusimos desde el primer momento a esta decisión por considerarla discriminatoria y carente de fundamento, por lo que impugnamos el proceso electoral ante la autoridad laboral.

Finalmente el arbitraje nos da la razón y declara contraria a derecho la exclusión del personal temporal, pues los argumentos jurídicos alegados por los demás sindicatos son irrelevantes frente a un derecho básico reconocido en el propio Estatuto de los Trabajadores.

CCOO hace un llamamiento a UGT, STA y CSIF para que acaten este laudo arbitral que se limita a reconocer el derecho de un 20% del personal de este ayuntamiento a participar en las elecciones sindicales, y no insista en el camino de considerar al personal temporal empleados de segunda. Si no recurren, en pocas semanas se repetirán las elecciones sindicales.

CCOO agradece a todo el personal afectado la confianza que durante este tiempo ha depositado en nosotros.

martes 5 de febrero de 2019

Laudo arbitral elecciones sindicales ayuntamiento de Valencia 2019.