Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

jueves 27 de junio de 2013

Reforma de la Admon. Local

El 26 de junio, CCOO celebró un acto publico en el Puerto de Sagunto contra la pretensión de imponer la reforma de la administración local que supondrá nuevos recortes a los derechos y la perdida de miles de puestos de trabajo.

Acto de Sagunto 26 de junio de 2013

En el Centro Cívico del Puerto de Sagunto y en una audiencia pública, CCOO  informó a la ciudadanía de las repercusiones en los servicios municipales que supondrá la reforma de la Administración Local.

Este acto público, fue el inicio de otros similares que se van a llevar a cabo.  Se enmarca dentro de la campaña de rechazo e  información de la mencionada reforma local, en ese sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Sagunto, en el pleno municipal de 28 de mayo, a propuesta de CCOO, ya rechazó el anteproyecto de ley de modificación del régimen local, con los votos a favor del PSOE, BLOC, SP y EU y en contra el PP. Además se está haciendo un esfuerzo considerable para concienciar a la ciudadanía de la realidad que se nos avecina y formas de combatirla. La primera medida es firmar digitalmente un manifiesto en contra del anteproyecto, el enlace se encuentra en al página web.-  www.fsc.ccoo.es.

Ante más de cien personas, CCOO a través de los responsables de la Administración Local del Estado y Autonómico, Joan Gasull y Julio Conesa, respectivamente, han analizado la reforma de los Ayuntamientos que está contemplada en  el anteproyecto de ley de racionabilidad y sostenibilidad de la administración local.

La audiencia pública ha sido presentada por el Delegado Federal de la FSC-CCOO-PV, Juan Miguel Calomarde, interviniendo en primer lugar la Secretaria General comarcal de CCOO, Begoña Cortijo.

Los ponentes han coincidido que la reforma local es una estrategia perfectamente organizada por el PP, para privatizar, eliminar servicios, aminorarlos y alejarlos, muchos de ellos, de las ubicaciones locales.

Los servicios municipales que estarían amenazados y afectados por el anteproyecto en municipio de  Sagunto, serían entre otros, los deportivos, culturales, servicios sociales, promoción de empleo, enseñanza y medio ambiente, con el riesgo de eliminación de la SAG (empresa municipal 100% de Sagunto).

Las consecuencias directas de la pretendida reforma local, aparte del personal municipal, las van a sufrir en primer lugar las personas más necesitadas y en segundo lugar las repercusiones negativas van a ser generalizadas para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Comisiones Obreras aboga por una gran respuesta social ante semejante tropelía, no descartando las más contundentes, es necesario parar las pretensiones de eliminación de los servicios públicos del Partido Popular.

jueves 27 de junio de 2013

• Mesas
  • No a la Destrucció de l'Ocupació Pública als Ajuntaments
  • Campanya Transparencia Tribunals Selecció