Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

viernes 20 de septiembre de 2013

Campaña en Defensa de la Administración Local y del Empleo y Servicios Municipales

CCOO organiza, con un éxito de asistentes, en torno a las 200 personas, una jornada sobre la reforma de la Administración local con representantes de todos los partidos políticos

La jornada versaba sobre el estudio del proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local. Ha tenido lugar entre las 09:00, y las 14,30h en el salón de actos de CCOO PV (plaza Nápoles y Sicilia, 5).

Los grupos políticos se definen en la Jornada de CCOO

El acto dirigido en primera instancia a trabajadores de la Administración local, ya que la misma afecta a la totalidad de los mismos aunque de manera especial a los sectores como son los servicios sociales, cultura, deportes, educación o sanidad.

Durante la jornada se ha profundizado en el alcance de este proyecto del Gobierno, que pretende cambiar la realidad de la Administración local e invadir el derecho de los municipios a autoorganizarse, rompiendo con el principio básico de autonomía local.

El sindicato considera que esta reforma acabara con el municipalismo de proximidad y alejará a los ciudadanos de la Administración más cercana, volviendo así a la situación existente en los años 40-50 del siglo pasado. El Gobierno pretende excluir directamente de las competencias municipales muchas materias que vienen garantizándose desde hace 35 años, mermando, en definitiva, los servicios a la ciudadanía que desde el ámbito local se prestan, engañando tras una cortina de humo como es la falsa idea de que existe un insoportable déficit en las administraciones locales o que debe acabarse con las duplicidades, cuando la inmensa mayoría de municipios han cumplido con las previsiones de déficit en 2012 (más 6000 de los 8000 ayuntamiento "Montoro dixit").

La jornada ha estado presentada por el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Valencia, Ricard Granell, y en la que ha participado el jurista y politólogo Joan Hernández, y el coordinador del sector de Administración local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV, Julio Conesa.

En la Mesa redonda han participa do los representantes políticos: Salvador Aguilella (PPCV); Concha Andrés (PSPV-PSOE); Joan Ribó (Compromís) y Ricardo Sixto (EUPV), en un amplio e interesante debate en el que han expuesto sus posturas, destacando la oposición radical de los grupos de izquierdas y la defensa de proyecto por parte del representante del PP que no obstante ha resaltado que cabe la incorporación de enmiendas vía parlamentaria.

En la jornada, CCOO ha hecho pública la campaña en Defensa de las Administraciones Locales, el Empleo Público y los Servicios Municipales que se ha pactado con UGT y CSIF.

Por otra parte se ha anunciado la realización de tres marchas a pie por la comarca de l'Horta organizadas por CCOO que se llevarán a cabo durante el mes de octubre para la difusión de estos objetivos y explicación de los efectos sobre la ciudadanía que comportará el ataque a la autonomía de los municipios que esta ley implica y con ello intentar la paralización o influir en el proceso legislativo.

viernes 20 de septiembre de 2013

• Mesas
  • No a la Destrucció de l'Ocupació Pública als Ajuntaments
  • Campanya Transparencia Tribunals Selecció