Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

domingo 20 de octubre de 2013

No a esta Reforma de la Administración Local

Gran éxito de la 1ª Marcha de la Comarca de l'Horta contra el Proyecto de Ley de Reforma de la Local de Rajoy

A dos días de que comenzara el debate del proyecto en las Cortes, más de un centenar de delegados y delegadas recorrieron a pie la comarca de l'Horta Nord.

La Marxa entrant en Meliana

El día 15 de octubre ha tenido lugar la primera de las tres marchas a pie convocadas por CCOO PV para intentar detener la reforma de la Administración Local que prepara el Gobierno central, y alertar a la ciudadanía de los graves efectos que supone para los servicios públicos.

A las 8h de la mañana se ha ido nutriendo la concentración ante la puerta del Ayuntamiento de Pujol, y a las 8:15h daba comienzo la primera de las tres marchas a pie previstas contra la #ReformaLocal, que en conjunto recorrerán 50 Km. de localidades de la comarca valenciana de L’Horta.

Puçol ha sido el punto de partida de esta primera marcha, pero la columna Horta Nord ha recorrido las localidades de Pobla de Farnals por la antigua carretera de Barcelona. A las 11h la marcha ha llegado a Massamagrell, donde ha realizado una parada en el consistorio antes de partir hacia Meliana. Tavernes Blanques ha sido la penúltima etapa, donde se ha realizado una parada en la Plaza Germanies en torno a las 13:30h .

Desde la organización han destacado la colaboración de los cuerpos de seguridad que "prácticamente han marchado con nosotros" en una manifestación de denuncia y visibilización del expolio de los servicios municipales que ha transcurrido sin incidentes.

Más de cien delegados sindicales, acompañados de organizaciones vecinales y miembros de plataformas en defensa de los servicios públicos llegaban a Alboraia poco después de las 14h. La Marcha ha discurrido por la calle Almàssera hasta llegar a la calle Milagrosa y desembocar en el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde y se ha dado por finalizada la primera de las tres marchas de denuncia de la Reforma de la Administración Local.

Julio Conesa, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía hacía un balance muy positivo, no sólo por la respuesta, sino porque según les informábamos del motivo de la marcha se han ido sumando personas y colectivos a la manifestación por algo que es de todas y todos".  La columna se ha ido engrosando incluso con personas que no sabían nada de la reforma y "que se han indignado tanto que nos han acompañado un trecho comentando el desamparo que esto va a suponer para muchas personas".

Las movilizaciones continúan los próximos días 18 y 22 de octubre con las marchas de L’Horta Oest y de L’Horta Sud, respectivamente.

CCOO PV recuerda que con el proyecto de ley de reforma de la Administración Local, los consistorios perderán la capacidad política y económica en favor de las diputaciones y gobiernos autonómicos. Así perderán competencias, con diferentes grados según el número de habitantes, y se verán obligados a suprimir servicios necesarios para la ciudadanía: servicios sociales, de salud, de educación, de reinserción social, de cultura, entre muchos otros.

domingo 20 de octubre de 2013

CCOO organiza tres marchas contra la reforma de la ley de Régimen Local
CC.OO convoca cuatro marchas contra una reforma local 'demoledora'
CCOO PV advierte de que la reforma de la administración local hará perder 25.000 empleos públicos y numerosos servicios