Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

domingo 20 de octubre de 2013

No a esta Reforma de la Administración Local

De nuevo Éxito en la 2ª Marcha de la Comarca de l'Horta. Los delegados y delegadas de CCOO responden unidos como una piña.

A pesar del cansancio de la 1ª Marcha, a tan solo dos días de haber recorrido toda l'Horta Nord, salimos desde Paterna a recorrer la Comarca de l'Horta Oest.

Delante de la puerta del Ayto de Manises

Sobre las 8h desde la puerta del ayuntamiento de Paterna salió la Columna de l'Horta Oest. En ese momento ya sabíamos que el PNV se había rajado y a cambio de ciertas garantías para las Diputaciones Forales, había retirado su enmienda a la totalidad. Lástima el PP ya no estaba sólo, pero a pesar de ello, nuestra voluntad estaba firme.

Recorrimos Paterna, la gente salía a los balcones preguntándose que qué estaba pasando. Se repartían hojas informativas y por el megáfono explicábamos los motivos de intentar hacer más de 50 Kms a pie por toda la comarca.

A la llegada a Manises estaban las compañeras y compañeros del ayuntamiento esperándonos, tomaron el relevo en la pancarta y nos dirigimos al Ayuntamiento donde nos recibieron entre aplausos y haciéndose fotos con la columna.

Recorrimos Manises, salimos por donde esta el Hospital y la gente se acercaba a ver que pasaba, repartíamos hojas e informabamos a la ciudadanía de todo el peligro que entraña la nueva ley que quiere imponer el Gobierno de Rajoy con su mayoría absoluta.

Al llegar al límite con Quart de Poblet los compañeros del Ayuntamiento se hicieron cargo de la pancarta y nos dirigimos al edificio municipal donde recibieron a la Columna varios concejeles en representación de la Alcaldesa que se encontraba ausente.

Un breve descanso y proseguimos en dirección a Mislata. Hubo que cruzar por la carretera la V-30 y entramos en Mislata donde nos recibió el Alcalde a las puertas del Ayuntamiento. Durante el trayecto la gente se preguntaba que estaba pasando y nos pedían hojas informativas.

Desde el Ayuntamiento buscamos la pasarela que nos permitió pasar la Avda. de Cid de Valencia y entrar en Xirivella tras atravesar de nuevo la V-30.

Recorrimos la calle principal y la gente se asomaba a ver que estaba pasando, el objetivo parecía cumplirse, la gente no está acostumbrada a ver manifestaciones en su pueblo y de repente suscitabamos la curiosidad y el interés.

Al llegar al Ayuntamiento, Oh! fantástico recibimiento. Las compañeras y compañeros del Ayuntamiento nos habían preparado un recbimiento gastronómico ligero pero reconfortante, música y un discirso emocionante que nos dió el compañero Tomás.

Desde allí nos dirigimos hacia Alaquàs donde nos recibió su Alcaldesa y otros concejales dirigiendo unas palabaras de solidaridad y compromiso que fueron todo un detalle después de cinco horas de marcha. Un pequeño descanso y salimos hacia Aldaia. Fin del trayecto por hoy.

Allí realizamos una asamblea en plena calle con los trabajadores del ayuntamiento y con la ciudadanía que se acercó a escucharnos.

Un día fantástico de reivindicación y ahora a descansar que el 22 es la última marcha de CCOO por la Comarca de l'Horta. Luego vendrá la entrada en Valencia de la mano de UGT y CSIF que a esta si que se apuntaron.

.

domingo 20 de octubre de 2013

• Mesas
  • No a la Destrucció de l'Ocupació Pública als Ajuntaments