Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

miércoles 23 de octubre de 2013

No a esta Reforma de la Administración Local

Con un rotundo éxito terminan las tres marchas programadas por CCOO en la Comarca de l'Horta contra el proyecto de Ley de Rajoy contra la Administración Local.

Con el acompañamiento a pie, de la Alcaldesa de Picassent y del Srio.Gral. confederal de CCOO-PV, ha salido la 3a Marxa de l'Horta de Picassent a las 8:30h del día 22 de octubre de 2013

Iniciando la 3ª Marxa

Eran las 8:30h cuando daba comienzo la 3a Marxa de l'Horta contra el Proyecto de Ley de la Reforma de la Administración Local. Encabezaban la caminata la Alcaldesa de Picassent y el Srio Gral. de CCOO-PV. Compañeros y compañeras delegados/as de varias poblaciones se daban cita a las puertas del ayuntamiento de Picassent ya desde las siete y media de la mañana.

Tanto Paco Molina como la Alcaldesa Conxa Garcia han dirigido unas palabras de ánimo a los asistentes. Dando testimonio de ello los periodistas de Picassent21

El coche escoba decorado con los carteles de la Marxa y las banderas de CCOO. Se notaba el cansancio, algunos y algunas iban a realizar el cierre de las marxas con más de 50 kms a sus espaldas.

El recorrido a pie nos ha llevado en primer lugar a Alcasser donde hoy había mercado extraordinario y hemos recibido algunas muestras de sorpresa pues la gente en general no sabe lo que se está cocinando para la Administración Local desde Madrid. Se han repartido hojas informativas entre todas las personas que nos encontrábamos al paso.

En las puertas del Ayto. de Alcasser hemos esperado hasta que los compañeros y compañeras de la población registraran el pronunciamiento de los órganos unitarios de representación del personal que se entregará el día 30 de octubre en Delegación del Gobierno como cientos de pronunciamientos de otras poblaciones.

La Marxa ha continuado hacia Silla pasando por el ambulatorio donde se han repartido hojas informativas.

A las puertas del Ayto. de Silla se ha procedido a hacer una parada y descanso. Hemos recibido una llamada de Rádio L'om  que ha grabado en directo una entrevista para difundir por toda la comarca.

Desde Silla y con un sol ya intenso, la Marxa se ha dirigido a Beniparrell con una parada a las puertas del ayto, donde se ha dirigido un discurso a los vecinos y vecinas que se asomaban a ver que pasaba, ya que de las poblaciones de la comarca por ser la más pequeña va a ser de las más afectadas.

Tras el paso por Beniparrell y Albal, la Marxa se ha detenido a las puertas del Ayto. de Catarroja siendo recibidos por un nutrido grupo de empleados y empleadas del ayto. algunos/as lucían la camiseta de la marxa, pues a pesar de no haber podido acudir este día, mostraban su apoyo recibiéndonos y luciendo la camiseta.

La siguiente parada ha sido en Massanassa, otra población pequeña y que se verá especialmente afectada. A la llegada nos ha recibido un grupo del colectivo local de EUPV con sus banderas, concejales del PSOE, EU y Compromis también de Sedaví, algunos de los cuales se han unido en el último tramo de la Marxa.

El Alcalde de Massanassa (PP) se ha acercado a recibir la Columna y a saludarnos personalmente aunque ha declinado hacer declaraciones.

La llegada a Alfafar, ya cansados, ha sido a las 14h en punto tal y como estaba previsto. Nos han recibido un nutrido grupo de empleados y empleadas del ayuntamiento.

A las puertas del Consistorio se encuentran en Huelga de Hambre los componentes del Colectivo del Parque Alcosa reclamando ante el ayuntamiento la firma de acuerdos y compromisos de continuidad de los servicios que vienen prestado en este barrio de Alfafar y cuyo conflicto dura ya mucho tiempo, y a los que se ha hecho mención en el discurso final por parte de Julio Conesa (Coord. Gral del SAL-PV).

En el discurso de la despedida de las marxas han coincidido el Alcalde de Alfafar y la Alcaldessa de Picassent. Ambos, a pesar de las distancias ideológicas han resaltado que "no es la reforma que hace falta en la administración local" (Conxa García). "Deberían haber empezado por arriba, por otras administraciones para llegar finalmente a la administración local, y no así como lo han hecho" (Juan ramón Adsuera).

miércoles 23 de octubre de 2013

• Mesas
  • No a la Destrucció de l'Ocupació Pública als Ajuntaments
  • Campanya Transparencia Tribunals Selecció