Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

lunes 23 de octubre de 2017

Foro Diálogo Admón Local

Constituido el Foro tripartito Generalitat-FVMP-Sindicatos.

Esta mañana, 23 de octubre de 2017, se ha constituido en el Palau de la Generalitat el foro de diálogo para las administraciones locales formado por la Generalitat, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Comisiones Obreras-CCOO, Unión General de Trabajadores-UGT y la CSIF.

Generalitat

Este foro se constituye por acuerdo alcanzado en su día entre las organizaciones sindicales y la Consellera Gabriela Bravo  de Justicia y Administraciones Públicas.

Tras una breve explicación de los motivos para la constitución de este foro se ha procedido a dar el mismo por constituido de lo cual se levantará acta oportunamente. De igual manera, se propondrá un sencillo modelo de reglamento interno para regular el funcionamiento del mismo.

Después se ha procedido hacer una breve explicación de por dónde van los trabajos en torno a la nueva Ley de Función Pública por parte de la Directora General Eva Coscolla.

Se nos ha indicado qué el proyecto de nueva ley saldrá en breve del Consell para pasar a la negociación oportuna en Mesa General y que en la elaboración del proyecto se ha tenido en consideración algunas propuestas presentadas por la Dirección General de Administración Local.

A esta información recibida los sindicatos presentes hemos hecho ver qué nuestra posición será cómo sindicato la que expondremos en dicha mesa general pero que no obstante este foro que lo es de diálogo debería tratar aquellos aspectos concretos que afectan al personal de las Administraciones Locales y a la propia Administración Local con objeto de poder hacer una reflexión común buscando el consenso en aquellas cuestiones en las que podamos ser coincidentes por lo tanto, el acuerdo final en esta materia es que cuando el proyecto salga del Consell podamos ver su contenido también en este foro aún quedando claro que el marco de negociación es la Mesa General.

En otro orden de cosas se le ha recordado a la administración que nuestro objetivo era el de poder tener una mesa sectorial y que no habiendo sido posible evidentemente el Foro de diálogo vamos a aprovecharlo al máximo.
Entre las cuestiones que vamos a ver en el medio plazo está la búsqueda y solución de los problemas que suscite la aplicación concreta del acuerdo y el convenio en materia de movilidad interadministrativa que necesitan las mujeres víctimas de violencia machista con objeto de poder dar cobertura a la necesidad de cambiar de localidad en algunos casos.

En ruegos y preguntas CCOO hemos planteado la necesidad de abordar en este foro un modelo de referencia para reglamentar la carrera profesional en la administración local y en ese sentido es necesario qué tanto Función Pública cómo Dirección General de Administración Local participen en la formulación de soluciones oportunas para el sector.

Igualmente hemos planteado como un tema a abordar a la mayor brevedad posible y así se han comprometido la situación referida al empleo juvenil relacionado con los programas y subvenciones qué generan en este momento una evidente discriminación hacia los chicos y chicas que se acogen a dichos programas sobre todo en materia salarial y la administración se ha comprometido abordarlo con detenimiento de cara a planes de subvención que deban aplicarse en 2018.

Los compañeros de UGT han propuesto que hablemos a la mayor brevedad posible sobre la necesidad de tomar iniciativa tendentes a plantear la derogación de las normas de ámbito estatal que imposibilitan la negociación colectiva en la administración local en referencia al cómputo de horas anuales a trabajar y a la jornada de trabajo en los diferentes entes locales.

Y sin mas, se ha levantado sesión a la espera de nueva convocatoria.

Constituido el Foro tripartito Generalitat-FVMP-Sindicatos.

lunes 23 de octubre de 2017

Actualitat - Sectorial - Notícies