Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

viernes 12 de enero de 2018

Empleo Local

CCOO se reune con el Director General de Administración Local para tratar sobre las condiciones que las ordenes sobre trabajo subvencionado fijan en materia salarial y otras medidas.

CCOO reclama que se garantice que las retribuciones y condiciones de trabajo no generan discriminación entre personas trabajadoras, ya sean plantilla propia del ayuntamiento o personal de subvención para un trabajo semejante.

Reunión con el D.Gral Antonio Such

La responsable confederal de empleo Ana García, la de acción sindical federal Sole Fernández y el propio coordinador general del sector de la admon local Julio Conesa, se reunieron el pasado día 10 de enero con el Director General de Administración Local Antonio Such, que estuvo acompañado de la Subdirectora General y el Jefe de Servicio.
La reunión tenía por objeto trasladar a la D.G. la posición de CCOO por la que reclamamos soluciones al hecho que venimos viviendo durante años en el que se constata como en los diferentes ayuntamientos donde se contrata en base a los programas de trabajo subvencionado se general graves diferencias entre el personal propio y el procedente de subvención.
En algunos casos, los más, el personal de subvención realiza trabajos que en muchas ocasiones es coincidente con el que realiza la plantilla del ayuntamiento de manera habitual pero cobrando por ello un salario mucho menor. Aunque en otras ocasiones el personal procedente de subvención recibe una retribución o es contratado para la realización de tareas de carácter dependiente de personal del ayuntamiento y que sin embrago reciben mayor retribución que éste.
Para CCOO es urgente resolver esta situación que además de ser injusta crea conflicto entre las propias personas trabajadoras enrrareciendo el clima laboral.
Se nos explicaron las dificultades en orden a los requisitos que impone se imponen desde el Ministerio en materia de fiscalidad, realidad financiera y "techo de gasto", pero también es cierto que el problema existe y habría que abrir un ámbito de reflexión a la mayor brevedad posible.
CCOO propusimos que el ámbito idóneo para tratar estas cosas y buscar una solución consensuada podría ser el Foro Tripartito (GVA-FVMP-Sindicatos) para el Diálogo en la Admón Local.
Lo cual fue visto como una propuesta muy buena comprometiéndose a incorporarlo en el orden del día de la próxima reunión del FORO.
En materia retributiva y de condiciones de trabajo nosotros plateamos que el referente sean las condiciones fijadas por convenio en cada entidad local y que en aquellas donde no haya, se tome como referencia el Acuerdo-Marco de la FVMP y Sindicatos para la Admon. Local.
Esta propuesta también será objeto de valoración en la reunión del FORO.

viernes 12 de enero de 2018

Actualitat - Sectorial - Notícies