Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

miércoles 5 de diciembre de 2018

Mesa FVMP-Sindicatos

Reunión con la FVMP sobre empleo y precariedad

Desde marzo de 2018 no convocaban reunión de la Mesa de Negociación. CCOO desconvoca la concentración prevista para el 17 de diciembre a las puertas de la FVMP ante la falta de iniciativa de la misma en el desarrollo de los Acuerdos sobre Empleo Público.

FVMP

Tras meses exigiendo un cambio en la trayectoria de la FVMP, incluidas notas de prensa y artículos de opinión, nos vimos obligados a convocar una concentración de protesta para el próximo 17 de diciembre.

Dicha concentración hemos decidido desconvocarla a la vista de los compromisos y acuerdos alcanzados y que pasamos a explicar.

Tabla salarial 2018.
El plazo que tenían para contestarnos a la propuesta conjunta de CCOO, UGT y CSIF se paso y decidimos difundirlo nosotros. Ahora ns plantean una breve modificación para aceptar la tabla salarial tal cual la difundimos. Hemos acordado que la revisen y pongan el anagrama de la FVMP junto a los de los tres sindicatos y cuelquen en la página web de la Federación la tabla salarial.

Calendario 2019.
Hemos acordado realizar una propuesta para que la estudien en la que se tendrá en cuenta que en este momento no hay ya impedimento para negociar jornadas ordinarias ajustadas a las peculiaridades de los trabajos a desarrollar sin tener que estar condicionados por computos prefijados desde el Estado.

Foro tripartito de Diálogo
Hemos puesto en evidencia que Función Pública no convoca el Foro de Diálogo de la Admon Local y por ello se acuerda por unanimidad exigir su convocatoria para que se tenga en cuenta la opinión del Sector de la Admon Local que representamos ambas partes.

Salario de referencia.
Se traslada para su consideración por la Junta de Portavoces y emisión de la circular pertinente a los ayuntamientos, los acuerdos firmados en Madrid por los que se considera que 14000€ año es la retribución a garantizar como mínimo a los niveles más bajos de trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos de servicio que se prestan desde la administración local incluidas las empresas concesionarias.

Ofertas de Empleo Público.
Se acuerda la preparación para su remisión a todas las entidades locales de una circular (previamente consultada con los tres sindicatos) en la que se inste a la aprobación de las Ofertas de Empleo Público que contemplen cerrar el capítulo de la Consolidación abierto por la disposición transitoria cuarta de TREBEP y abordar le previsión sobre Planes de Estabilización de la Ley de PGE de 2017 y 2018.
Se propone la realización de unas Jornadas con la participación de COSITAL(Secretarías), AVTAL (Técnicos/as), Dirección de la Admon Local de la Generalitat, CCOO, UGT y CSIF entre otros.

Policía Local
En materia de policía local y dado que se publico en Decreto 180/2018 de Consolidación sin que hasta el momento los ayuntamientos se hayan puesto las pilas. Se acuerda remitir una circular:

*Instando a la aprobación de las Ofertas Extraordinarias de Empleo Público incorporando todas las plazas previstas en dicho decreto.
*Instando a la firma de acuerdos con el IVASPE para la realización de los procesos selectivos.
*Proponiendo al IVASPE la elaboración de unas bases de convocatoria tipo para todos los ayuntamientos.

En cuanto a la Jubilación de los policías locales con la entrada en vigor del previsible Decreto de anticipación de la edad de jubilación, se insta a acordar procedimientos rápidos, flexibles y garantistas que permitan realizar los procesos selectivos oportunos para que se incorporen nuevos funcionarios de carrera de manera urgente y puedan cubrirse así las necesidades generadas.

Por último se acuerda por unanimidad iniciar trabajos para conseguir fijar un cuadro de retribuciones que tomando como referencia población, numero de plantilla pueda ser un referente de cara a la homogeneización retributiva, iniciando dichos trabajos por el colectivo de policía local del que constan estudios apropiados.

Reunión con la FVMP sobre empleo y precariedad

miércoles 5 de diciembre de 2018