Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

miércoles 29 de mayo de 2019

Mesas Generales de Negociación

FSC-CCOO PV y FESP-UGT PV firman un importante acuerdo sobre composición de las Mesas Generales de Negociación en las Administraciones Locales Valencianas.

Tras la Sentencia del Tribunal Supremo 51/18 se hace necesario reconfigurar las Mesas Generales que se están renovando y las que se deban constituir.

Escudos CCOO-UGT

Constatan que desde la publicación de la Ley 7/2007 del EBEP y su actualización en el Real Decreto Ley 5/2015, quedó claro que la constitución de las Mesas Generales de Negociación son un imperativo legal y por tanto todos los entes locales están obligados a constituirlas.

Que el TREBEP (RDL 5/2015) consagra la sindicalización de la negociación colectiva, por lo que reconoce, sólo a las organizaciones sindicales registradas como tales, no a las candidaturas de trabajadores o a las listas de electores o a los colectivos de empleados, la legitimidad para la negociación.

Que múltiples sentencias han venido a ratificar el contenido de la ley en este aspecto. Así, sin ir más lejos, la Sentencia 211/2000 del Juzgado Contencioso-Administrativo núm 7 de Valencia dejó claro que ni la Junta de Personal está legitimada para negociar, pues esta capacidad sólo queda atribuida a los sindicatos.

También, sentencias como la 151/2012 y 514/2012 de lo Contencioso-Administrativo que se han venido a sumar a otras anteriores como la 541/2008, 1568/2009 o 1471/2009 han venido a dejar claro que la composición de las Mesas está definida por ley, que ésta es muy clara y que la legalidad de la negociación está en respetar los criterios fijados en la norma.

.../... seguir leyendo en el apartado Documentos asociados

miércoles 29 de mayo de 2019

Acuerdo firmado que debe orientar el trabajo de todas las Secciones Sindicales
Certificado sindicatos "mas representativos" en la admon local.

Actualitat - Sectorial - Notícies

• Mesas
  • No a la Destrucció de l'Ocupació Pública als Ajuntaments
  • Campanya Transparencia Tribunals Selecció