Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

lunes 18 de noviembre de 2019

Ley de Policía Local

CCOO PV denuncia que la Consellera de Justicia cambia la Ley de Policía por la puerta de atrás como hacía el PP

El sindicato muestra su desagrado con estas prácticas contrarias a la trayectoria que marcó el primer Govern del Botànic.

Gorras

CCOO viene denunciando la intención de la Consellera Gabriela Bravo de cambiar la Ley 17/17 de Coordinación para dar cabida de nuevo a la figura del policía en interinidad. Algo que la nueva Ley había superado en la Comunidad Valenciana en el camino iniciado hacia la profesionalización total de los cuerpos de policía local.

Tras la reunión que se mantuvo con la Consellera el pasado día 7 de noviembre y a pesar de las diferencias, se comprometió con CCOO a llevar dicha modificación vía Decreto Ley y que conoceríamos el texto con tiempo. Lo que hubiera permitido abrir un debate sobre su contenido, interés y oportunidad.

Sin embargo, después cambió de opinión (por lo visto) y lleva la modificación de dicha ley por enmienda a la Ley de acompañamiento de los Presupuestos, que ni siquiera se ha dignado a remitirnos, lo cual nos recuerda cuando el PP incorporó mediante ese sistema una modificación de la vieja ley del coordinación del año 99 para garantizar la reserva de plazas en exclusiva para soldados y marinería, sin debate, discusión, ni participación alguna. Y que el Ier. Govern del Botánic suprimió en la legislatura anterior.

Esta decisión de la Sra. Gabriel Bravo pone en entredicho la política de participación llevada hasta la fecha por el Consell y que supuso el respaldo a la Ley 17/17 de Coordinación por parte de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF .

Una Ley que contó con el más amplio marco de participación y por ello, para CCOO, suficientemente legitimada. Contando en el Parlamento Valenciano con la oposición en exclusiva de Ciudadanos.

Como le dijimos a la Consellera, CCOO reclamamos la profesionalización al 100%, porque queremos ser policías al 100%.

Mas de 30 años luchando por ello y nos lo arrebatan. Tardaremos 30 años más, pero tarde o temprano lo conseguiremos.

lunes 18 de noviembre de 2019

Actualitat - Sectorial - Notícies
Actualitat - Policia - Notícies

• Mesas