Comisiones Obreras - FSC País Valencià - Administración Local

Afiliate a CCOO Zona de afiliados CCOO

viernes 29 de noviembre de 2019

Elecciones Sindicales

Los resultados electorales en la Administración Local ratifican el incremento de representación para CCOO PV

CCOO PV incrementa su representatividad con un porcentaje del 2,64% más que en 2015, en el ámbito de las entidades locales. Los sindicatos de clase obtienen, en conjunto. 1.633 delegados y delegadas, lo que supone un crecimiento del 3%.

Els serveis son teus

Los resultados electorales en la Administración Local del País Valenciano, a fecha de noviembre de 2019, ratifican el incremento de la mayoría sindical para CCOO y UGT. Los sindicatos de clase obtienen en conjunto 1.633 delegados y delegadas, lo que supone un incremento del 3% respecto del último periodo electoral.

Para CCOO, un resultado muy positivo y clarificador, pues demuestra que ambas organizaciones están más legitimadas que hace cuatro años, a pesar de los ataques furibundos del sindicalismo amarillo, minoritario y revanchista, así como los poderes antisindicales de todo color que se instalan en las administraciones públicas locales.

Según los datos del Servicio de Relaciones Laborales y Gestión de Programas de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral de la Conselleria:

-     El número de delegados y delegadas electos y electas se ha incrementado en este nuevo periodo en más de 300 representantes.

-          CCOO incrementa su representatividad con un porcentaje del 2,64% más que en 2015, en el ámbito de las entidades locales del país valenciano.

Por detrás de CCOO y UGT, queda CSIF con un 12,06 % de representatividad, lo que garantiza su presencia en órganos de participación institucional como la Mesa de la FVMP y las Organizaciones Sindicales y el Foro para el Diálogo de la Administración Local de la Generalitat Valenciana.

Por detrás ya, a distancia, quedan: el SPPLB, en torno al 6%; la Intersindical (STAS), en torno al 4%; SEP y FSEP en un 2,5%. Todos los demás quedan por debajo del 1%.

Todos estos datos ratifican a CCOO y UGT como los únicos sindicatos con la condición legal de "más representativos" y, por tanto, con capacidad inequívoca para estar y reclamar su presencia en todos los ámbitos de negociación en el marco de las administraciones locales y entes locales existentes.

viernes 29 de noviembre de 2019

Actualitat - Sectorial - Notícies

• Mesas
  • No a la Destrucció de l'Ocupació Pública als Ajuntaments