Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Comisiones Obreras - FSC Sector Postal
Acuerdo CCOO-Correos

jueves 21 de febrero de 2019

Convocatoria de casi 1.700 puestos de Jefaturas Intermedias

  • 21-F Comisión Central De Empleo

1.700 puestos de Jefaturas Intermedias

1.700 puestos de Jefaturas Intermedias


Cumpliendo con el compromiso adquirido con CCOO en el Acuerdo de diciembre, la empresa ha presentado en la Comisión de Empleo Central el borrador de las bases para la provisión de los puestos de trabajo vacantes de DIRECCIÓN DE OFICINAS y JEFATURAS DE UNIDAD en los ámbitos de Distribución y Logística.
 

 

EL PROCESO DE SELECCIÓN CONSTARÁ DE DOS FASES: para consultar la tabla pincha aquí
 

La puntuación máxima por Formación será de 4 puntos.
 
 
 FASE 2: puntuación mínima 10 puntos, máxima 25.
 

Valora los conocimientos y competencias de acuerdo con el perfil de cada puesto de trabajo en Oficinas, Distribución y Logística. La puntuación será la suma del resultado de una prueba global del nivel de competencias del candidato, y pruebas de carácter práctico relacionadas con el desempeño del puesto solicitado.
 
QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL PROCESO
 
Podrán participar en el proceso todo el personal funcionario o laboral fijo, pudiendo solicitar EN UNA MISMA PROVINCIA un máximo de CINCO PUESTOS del MISMO ÁMBITO FUNCIONAL.
 

VALORACIÓN DE CCOO
 
* CCOO valora positivamente esta convocatoria de Jefaturas intermedias, no solo porque cumple con lo acordado tanto en tiempo (en el primer trimestre de 2019), como en forma (incluyendo todos los puestos vacantes), sino porque se consigue hacer definitivos puestos que, en algunos casos, no habían sido nunca desprovisionalizados. Este proceso normaliza el flujo del Ciclo del empleo, consolida plantilla fija y permite aflorar los puestos base resultantes hacia la Consolidación.
 

* CCOO considera negativo que la empresa -una vez más- intente dificultar el legítimo derecho a la promoción de todos los trabajadores/as, ya que el baremo de méritos propuesto pondera el valor de titulaciones universitarias o desempeños provisionales de manera exagerada, haciendo inalcanzable la obtención de un puesto a quienes no hayan tenido nunca la oportunidad de ser elegidos para desempeños provisionales.
 
* CCOO exigirá REEQUILIBRAR el baremo de méritos, de manera que se respeten las legítimas aspiraciones de todos los trabajadores/as: quienes llevan años desempeñando estos puestos provisionalmente, quienes lo han hecho igualmente pero en este momento no lo hacen, o quienes puedan acreditar mejores capacidades en el proceso selectivo. Todos/as deben tener la misma oportunidad de conseguirlo.
 
Para la empresa, también debería ser un objetivo conseguir que las personas que ocupen los puestos sean quienes en la selección acrediten mayor capacidad y competencia, ponderando como valor la provisionalidad -que también debe respetarse- pero sin llegar al punto de hacer inaccesible la promoción al resto del colectivo.
 
CCOO TE PREPARA EN TU CARRERA PROFESIONAL.
PORQUE SER O NO SER DE CCOO,
ES LA DIFERENCIA.

 

Convocatoria de casi 1.700 puestos de Jefaturas Intermedias

jueves 21 de febrero de 2019

Documentos relacionados

Comunicado

Vínculos de interés relacionados

Ante el adelanto electoral, la agenda postal no se debe parar
Convocatoria de 1.600-1.800 puestos de jefaturas intermedias

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Correos - Actualidad
Actualidad - Negociación colectiva - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Acuerdo CCOO-Correos 2018-2020
  • Escuela de Formación CCOO Correos
  • Concurso de Traslados:Escuela de Formación CCOO-Correos
  • La Escuela de Formación CCOO-Correos te prepara y da cursos puntuables
  • El 8-M secunda los paros: 2 últimas horas de cada turno en Correos
  • Canal Youtube de CCOO Correos