Comisiones Obreras - FSC Sector Postal

Acuerdo CCOO-Correos

martes 26 de febrero de 2019

Convocadas 1.637 plazas de Jefaturas Intermedias

• 26-F Comisión Central de Empleo.
  • Inscripción: 26 de febrero al 5 de marzo.
  • Recuerda que en tu carrera profesional, ser o no de CCOO es la diferencia.

En la reunión de la Comisión Central de Empleo del 26 de febrero, la empresa ha entregado las bases definitivas para la convocatoria de provisión de los puestos de trabajo vacantes de DIRECCIÓN DE OFICINAS y JEFATURAS DE UNIDAD en los ámbitos de Distribución y Logística. En ellas, se recogen algunas de las reivindicaciones planteadas por CCOO, equilibrando el baremo para permitir una mayor participación. La convocatoria incluye finalmente un total de 1.637 puestos.

FASES DEL PROCESO

FASE 1: puntuación mínima 8 puntos, máxima 35.

Para conocer la tabla de baremación, pulsa aquí.

FASE 2: puntuación mínima 10 puntos, máxima 25.

Valora los conocimientos y competencias de acuerdo con el perfil de cada puesto de trabajo en Oficinas, Distribución y Logística. La puntuación será la suma del resultado de una prueba Global del nivel de competencias del candidato/a, y pruebas de carácter práctico relacionadas con el desempeño del puesto solicitado.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán participar todo el personal funcionario o laboral fijo, pudiendo solicitar EN UNA MISMA PROVINCIA un máximo de CINCO PUESTOS por cada ÁMBITO FUNCIONAL.

DÓNDE PUEDES INSCRIBIRTE Y CUÁNDO

Tramita tu solicitud a través
de Conecta o a través de la página web de Correos www.correos.es. Acude a nuestros locales para obtener toda la información.

El plazo para la inscripción es del 26 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive.

VALORACIÓN CCOO

CCOO valora positivamente esta convocatoria de Jefaturas intermedias, ya que cumple con lo recogido en el Acuerdo de 19 de diciembre, cumpliendo con los plazos marcados, dentro del primer trimestre de 2019. Además, CCOO ha conseguido desprovisionalizar muchos puestos que desde hace años permanecían provisionales, especialmente en el área de Logística, en la que hasta ahora no se habían convocado plazas fijas.

Este proceso normaliza el flujo del ciclo del empleo, consolida plantilla fija y permite aflorar los puestos base que dejan vacantes los hasta ahora ocupados por provisionales hacia el proceso de Consolidación de los 4.055 puestos ya autorizados.

Para CCOO, el baremo de méritos inicial propuesto por la empresa se ha reequilibrado
, y aunque se pondera especialmente el desempeño provisional y la experiencia en el puesto, se incrementa la valoración de la antigüedad, se modifica la puntuación por formación y se rebaja el mínimo para superar la primera fase selectiva. Todo ello permite una mayor participación en el proceso de promoción, dando oportunidades a quienes no estén desempeñado puestos de Jefatura de manera provisional.

CCOO ha vuelto a requerir a la empresa que el proceso se desarrolle con la mayor transparencia, y que se resuelva en el menor tiempo posible.

LA ESCUELA DE FORMACIÓN CCOO-CORREOS TE PREPARA PARA ESTA CONVOCATORIA

CCOO ofrece a través de su Escuela de Formación una PREPARACIÓN ESPECÍFICA Y COMPLETA para los interesados/as en este proceso de promoción, garantizando tanto la realización de los cursos puntuables como la preparación para afrontar con garantías la pruebas de la segunda fase.

RECUERDA QUE EN TU CARRERA PROFESIONAL, SER O NO DE CCOO ES LA DIFERENCIA.

Convocadas 1.637 plazas de Jefaturas Intermedias

martes 26 de febrero de 2019